NBA

Manu Ginóbili, el cazador de murciélagos en Halloween

22:41 31/10/2023 | Un murciélago molestaba en un juego de los Spurs y el argentino quedó en la historia por haberlo atrapado con sus propias manos en plena noche de brujas en 2009.

Ginóbili y el murciélago que lo dejó en la historia (Getty)

“Los que me busquen en Youtube me van a encontrar primero por el murciélago” recordó entre risas Manu Ginóbili en su conferencia de prensa de inducción al Hall of Fame. Es que en 2009 el argentino hizo algo único en la NBA, que creemos que nadie más repetirá, atrapar un murciélago en pleno partido.

Corría un juego ante los Kings en el AT&T Center y, a falta de 1.44 para finalizar el primer cuarto, el bahiense hizo un movimiento y atrapó al animal volador que estaba molestando a todos. “Este murciélago estaba interrumpiendo el juego” recordó el argentino en The Ring of the Rowel: San Antonio Spurs Docuseries.

Bill Schoening, relator de Spurs Radio, remarcó que “Manu estaba frustrado porque no podían atraparlo”. Y allí apareció al mascota de la franquicia, el Coyote, como recordó Will Sevening, uno de los preparadores físicos: “El Coyote apareció con una red enorme a intentar atraparlo, otros trajeron toallas”.

“Yo no estaba asustado del murciélago y veía a todos los demás jugadores que se cubrían y corrían”. Y allí se dio, el argentino lo midió y lo golpeó con su palma izquierda, esa que tantas alegrías le dio a Argentina y los Spurs.

Pero, además del hecho insólito, lo doloroso fue el después: “No fue una gran idea. No sólo por el hecho de que los murciélagos son una gran parte del ecosistema, sino también porque algunos son portadores de la rabia, que es una enfermedad incurable. Es por eso que tuve que vacunarme hoy, ¡y no fue sólo una inyección!”.

Compartir