NBA

Los Timberwolves a un paso de arrasar: 126-109 en Phoenix y 3-0

02:33 27/04/2024 | Minnesota no dejó ninguna duda en su visita a los Suns, dominó de inicio a fin y tuvo a al trío Edwards-Towns-Gobert intratable, para quedar a un paso de la barrida.

Edwards fue imparable ante Phoenix (Getty)

Los Timberwolves tienen todo lo que se necesita para ser protagonistas en playoffs y lo dejaron claro una vez más. Fue victoria en Phoenix por126 a 109, para ponerse 3-0 y quedar a un paso de la barrida en primera ronda.

Anthony Edwards fue la gran figura con 36 puntos, pero escoltado de gran forma por Rudy Gobert, con 19 puntos y 14 rebotes, y Karl Anthony Towns con 18 y 13. Además, Mike Conley aportó 15 unidades y 7 asistencias, Nickeil Alexander-Walker con 16 y Naz Reid, sexto hombre de la temporada, tuvo 13.

Phoenix, que necesitará hacer lo nunca visto en la primera ronda de playoffs para seguir con vida, tuvo 28 puntos de Bradley Beal, 25 de Kevin Durant y 23 de Devin Booker.

Los Timberwolves fueron los que marcaron la pauta desde el ritmo de juego y la tarea colectiva, con Anthony Edwards como ejecutor y aprovechando los problemas defensivos de los Suns. Los locales, por su parte, tuvieron que apelar a la jerarquía individual para mantenerse en juego, para un entretiempo con ventaja visitante por 59 a 51.

La segunda mitad de los visitantes fue implacable. Minnesota movió el balón, jugó con paciencia y alimentó a Towns y Gobert en la pintura, para después seguir con el dominio de Edwards desde el perímetro. Poco a poco la diferencia creció y con ello se fueron las esperanzas de unos Suns que parecían abatidos. Y cuando Phoenix se acercó, quien tomó las riendas fue Edwards, que ejecutó brillantemente para terminar con un triunfo inapelable.

Boxscore oficial del partido

Compartir