NBA

Pat Spencer, de figura de lacrosse a la NBA

08:34 02/08/2022 | Golden State fichó con un contrato de 10 días al jugador que hizo historia para Loyola en la universidad, pero jugando otro deporte. Al básquet jugó en Alemania y en G-League.

Pat Spencer, de figura de lacrosse a la NBA (Getty)

Estados Unidos es una fuente constante e inagotable en la generación de grandes atletas y deportistas, eso se debe a sus programas deportivos. Durante el ciclo lectivo, los estudiantes están abocados a algún equipo del instituto y lo representan en la competencia nacional, con lo cual aumentan considerablemente las posibilidades de pulir a sus mejores proyectos.

Los chicos van creciendo y van mejorando sus condiciones. Algunos practican más de un deporte y luego deben decidir por cual inclinarse. Hay muchos ejemplos de este caso, pero uno salió a la luz recientemente y es el caso de Pat Spencer. El oriundo de Davidsonville, firmó un contrato de diez días con Golden State Warriors, pero tuvo un destacado pasado en otro deporte.

Pat, si bien desde chico jugó al básquet, no fue este el deporte que dominó su vida durante su etapa universitaria. Spencer se dedicó al lacrosse y fue el mejor jugador estadounidense entre 2016 y 2019. Concurrió a la universidad de Loyola y dominó la competencia durante los tres años que la disputó, logró estadísticas históricas y fue reconocido como el mejor jugador estadounidense en 2019.

Pat fue elegido en la primera posición del draft de la Premier Lacrosse League pero decidió asistir un año a la universidad de Northwestern y volvió a jugar al básquet. Estuvo una temporada y, tras no ser reclutado en noviembre del 2020, se marcho hacia Alemania para comenzar su carrera profesional.

Volvió a Estados Unidos y se probó en Go-Go, el equipo afiliado de Washington Wizards en la G-League. Tuvo una buena actuación y ahora, con 26 años, Golden State Warriors le firmó un contrato de 10 días para sumarlo a los entrenamientos. Spencer va a tratar de ganarse un lugar en el equipo y así lograr su gran anhelo.

Compartir

 

Notas Relacionadas