La increíble comparación de Rick Welts para justificar el traspaso de Luka Doncic
17:43 16/04/2025 | El CEO de los Mavericks puso a la misma altura la salida de la figura eslovena con el movimiento que llevó a Andrew Bogut a los Warriors y a Monta Ellis a los Bucks.
La conferencia de prensa de los directivos de los Mavericks fue cuanto menos llamativa en muchos aspectos. Y la justificación del traspaso de Luka Doncic fue la que se llevó todos los flashes de un evento donde no permitieron grabaciones para los periodistas que habían sido invitados.
En este contexto, Rick Welts, CEO de Dallas, en declaraciones recogidas por WFAA, comparó el intercambio del esloveno por Anthony Davis con varios que se dieron en los distintos equipos en los que estuvo. La salida de Stephon Marbury de Phoenix a New York, el intercambio de Lenny Wilkens por Butch Beard de Seattle a Cleveland, entre otros. Y hubo uno que llamó más la atención por su actualidad, como fue el de Monta Ellis a los Bucks por Andrew Bogut.
“Cuando llegué allí, teníamos un jugador comercializable que nuestros fans amaban, se llamaba Monta Ellis. Cambiamos a Monta Ellis a los Milwaukee Bucks por un lesionado Andrew Bogut, que no iba a jugar esa temporada. 10 días después, nuestro nuevo dueño, Joe Lacob, fue abucheado fuera de la cancha tratando de retirar el uniforme de Chris Mullins”.
Y lo justificó diciendo que le abrió espacio a un joven Steph Curry: “El balón salió de las manos de Monta Ellis, fue puesto en este joven guardia llamado Steph Curry. Cuatro campeonatos más tarde, eso funcionó bastante bien”.
La comparación de Doncic con Ellis, un jugador que fue figura de los Warriors, pero que solo pudo jugar una vez playoffs en 7 temporadas, ante un Doncic que llevó a sus Mavs a jugar las pasadas finales, es cuanto menos curiosa. Ni hablar del dominio en lo individual y la regularidad del esloveno contra un Monta Ellis que desde allí fue en declive. A su vez, dejaron ir a un joven en ascenso como Luka por un interno que, si bien está en un alto nivel, está por encima de los 30 años.
A su vez, cerró: “Escuchamos todos los días el dolor que la gente siente. Pero creo que hay que juzgarnos a partir de este día, si nos vamos a conducir o no como organización y como equipo de baloncesto de una manera que los aficionados puedan abrazar”.
Notas Relacionadas
Paige Bueckers, un nuevo ícono para el básquet en Dallas
Luka le aplicó la ley del ex más costosa en décadas a Dallas
Doncic volvió a Dallas, metió 45 y los Lakers ganaron
Dallas y los problemas que no paran de aparecer
Dallas le cumple el eterno capricho a Anthony Davis y la rompe
Sábado NBA; Lakers aprovechó el shock en Memphis; Dallas 4-0 con AD
Dallas apuesta por recuperar la fe de sus fans con resultados
Nico Harrison habló con la prensa: “No me arrepiento del trade y sé que mis decisiones pueden no ser populares”
Quentin Grimes, el otro error de traspaso de Nico Harrison
Nico Harrison le dio fuerzas a Kyrie y lo comparó con Kobe
Luka Doncic y la hazaña que logró en la cara de Dallas y Nico Harrison