NBA

Tracy McGrady y sus 13 puntos en 35 segundos

12:14 09/12/2023 | Un día como hoy pero del año 2004 T-Mac hacía lo imposible. Jugando para Houston Rockets le daba vuelta un partido que parecía definido para San Antonio Spurs

Tracy McGrady (Getty)

 

En la NBA pasaron muchas cosas que parecían sumamente imposibles, esta sin duda fue una de ellas. Un partido que parecía culminado y que los Spurs ya estaban saboreando se vio truncado por un factor determinante. Tracy McGrady.

 

El tanteador marcaba 76 a 68 en favor de la visita, el público ya atinaba a levantarse de sus asientos para retirarse. Un triple del dorsal 1 de los Rockets llamaría la atención de los de Popovich. sin embargo los 35 segundos que quedaban seguían sin mostrar la posibilidad de resurrección en el partido por parte de Houston.

 

 

 

 

 

El juego siguió su rumbo, los dueños de casa esperanzados cortaron con falta. Brown convirtió ambos libres y estiró la diferencia a 7. McGrady respondió de la mejor manera: finta, triple, falta y vale. Duncan cayó en la trampa, Houston quedó a tres. Un movimiento rápido de balón, digno de equipo de Pop, consumió tiempo y decantó en que los locales hagan otra falta para parar el cronómetro, Tim Duncan cumplió y metió los dos. Jugada siguiente Tracy toma el balón corre hacia el eje frena en dos tiempos, triple, delirio en la hinchada y una gesta a punto de ser cumplida.   

 

Entre Yao Ming y T-Mac se encargaron de recuperar el balón, 5 segundos en el reloj. El destino estaba escrito y no había forma de que ese tiro de tres en carrera que tomó el protagonista de esta historia no ingrese. 81-80 el resultado definitivo y una hazaña que perdurará como la mayor remontada de la historia de la NBA. Hoy hace 19 años.

 

Compartir