El conflicto en Brasil no para: la NBB confirmó clubes y fechas para la 2023/24

22:23 04/07/2023 | En marco de la disputa con la Confederación Brasileña, la liga dio un paso delante de cara a la próxima temporada.

La NBB confirmó sus clubes y fecha de inicio

El conflicto en Brasil no cesa entre la Confederación Brasileña de Baloncesto (CBB) y la Liga Nacional de Baloncesto (LNB). En este caso, el Nuevo Baloncesto Brasil (NBB) confirmó los clubes y las fechas para la temporada 2023-24).

En un comunicado, la NBB expresó: “La Liga Nacional de Baloncesto forma parte del Sistema Deportivo Nacional como lo garantiza la Ley Pelé así como la nueva Ley General del Deporte. Este último incluso amplía los derechos de las Ligas en Brasil. De esta forma, se refuerza la legalidad e independencia de la Liga, acercando cada vez más nuestro modelo de gestión al de entidades como la NBA y la Euroliga de Baloncesto, referentes mundiales en este deporte.

A su vez, agregó que “El calendario para la próxima temporada se mantiene sin cambios, incluyendo la NBB, la Copa Super 8, la LDB, el Torneo Interliga (Adultos y Sub-22) y el Juego de las Estrellas, que ahora es el mayor evento deportivo de entretenimiento en Brasil”.

Y dio un paso más: “La NBB es un campeonato consolidado, que tendrá su 16ª edición a partir de octubre de 2023 y a través de ella sus Clubes siempre reafirman el respeto por toda la comunidad que forma el ecosistema del baloncesto brasileño. La perspectiva ahora es de una participación más amplia de equipos a partir de la inscripción ya realizada por 20 clubes que firman este comunicado”.

Por último, afirmó: “Seguiremos actuando con los mismos valores que han guiado a la Liga desde su fundación hace quince años. La democracia y las decisiones colectivas y transparentes de los Clubes son la base de nuestra filosofía de trabajo, así como los pilares sobre los que se sustenta nuestra entidad.Seguiremos construyendo esta historia, cada vez más conscientes de nuestro desafío de transformar y contribuir al baloncesto en Brasil. El compromiso de Clubes da Liga es con la modalidad y con todos los agentes que forman nuestro ecosistema, ya sean deportistas, entrenadores, árbitros, profesionales, socios, patrocinadores, prensa y aficionados”.

Fuente:
Prensa NBB