NBA

Pagan 63.000 dólares por una camiseta de los Knicks

15:59 14/06/2022 | Un coleccionista anónimo pasó ese monto para quedarse con la casaca que utilizó Larry Johnson en las finales de conferencia contra Indiana Pacers en 1999.

Pagan 63.000 dólares por una camiseta de los Knicks (Getty)

La pasión no entiende de razones y los fanáticos de la NBA, no están exentos de esto. Los grandes coleccionistas de objetos en el mundo muchas veces pagan fortunas por cosas que, para muchos otros, carecen de valor, pero solo ellos pueden percibir o sentir lo que eso realmente vale.

Justamente esto pasó recientemente con un coleccionista anónimo que desembolsilló más de $60.000 por una camiseta de la NBA. Si, si, claro, más de 60.000 dólares. Ese dinero gastó en comprar la casaca utilizada por Larry Johnson en el juego 3 de las finales de la conferencia Este de la temporada 1998/99 de la NBA.

La noche del 5 de junio de 1999, en el mítico Madison Square Garden, Johnson anotó un triple y recibió una falta, haciendo una conversión de cuatro puntos que le dio la posibilidad a los Knicks de pasar al frente cuando quedaban apenas 10 segundos para finalizar el juego, que tenían casi perdido por ir 91-88 abajo.

“Estuve esperando 20 años para tener esta camiseta. Me quedé en shock cuando me enteré que por fin había salido” confesó el coleccionista al diario NY Daily News. Luego agregó: “El significado cultural de esta camiseta para la ciudad de Nueva York y sus seguidores no se puede explicar con palabras. Poseer esta camiseta es algo con lo que soñé desde mi infancia. Nunca hemos visto estallar al Garden como lo hiciera aquella noche el 5 de junio de 1999. Me dan escalofríos solo de pensarlo”.

Compartir