NBA

Austin Reaves estuvo a un paso de romper una marca de Chapu Nocioni

19:42 17/04/2023 | El joven de los Lakers tuvo su debut en los Playoffs de la NBA y estuvo muy cerca de superar al argentino con su marca anotadora ante los Grizzlies.

Chapu seguirá por un tiempo más ostentando un récord en la NBA (Getty)

Austin Reaves fue una de las figuras del triunfo de los Lakers en casa de los Grizzlies en el primer juego de la serie de primera ronda de Playoffs. El joven terminó con 23 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias en la victoria por 118 a 112 de su equipo. Y estuvo a un paso de hacer historia para los undrafted.

Es que el jugador angelino quedó a un doble de igualar la marca de Chapu Nocioni como máximo anotador en su debut en Playoffs entre los jugadores que no llegaron a la NBA por el Draft.

Es que el propio argentino terminó con una planilla tremenda de 25 puntos, 18 rebotes y 4 asistencias en 47 minutos, con 8/18 en tiros de campo, en lo que fue victoria por 103 a 94 de los Bulls frente a los Wizards un 24 de abril del 2005.

Pero eso no fue todo para Andrés, ya que con esa cantidad de rebotes superó la marca para un rookie en la postemporada hasta ese momento. El propio exjugador recordó ese momento en su biografía: “Fue el día que la gente empezó a gritar ‘¡Nocioni, Nocioni!’. La verdad es que en esos playoffs jugué muy bien, y podríamos haber pasado a la segunda ronda, pero Washington tenía más experiencia y, después de ganar nosotros los dos primeros, nos ganaron cuatro seguidos y se llevaron la serie 4-2”.

Y allí también lo recordó el propio Adrián Paenza con emoción: “Nunca escuché que la gente gritara el nombre de un jugador en el estadio, ni siquiera Jordan. Y el día de Washington la gente empezó a corear ¡No-cio-ni, No-cio-ni! Me caían las lágrimas por el cuello”.

Fuente: 
Libro El Chapu - Memorias de un guerrero

Compartir