Selección Argentina

El Legado Dorado sigue vigente en la Selección Argentina

23:39 24/08/2022 | Cuando se pensaba que con Luis Scola se había retirado el último bastión, hay un trío que sigue dejando todo por la Selección Argentina.

Delfino, Gutiérrez y Prigioni, los bastiones de una generación irrepetible (Foto CAB)

La Selección Argentina parecía quedarse sin referentes de la Generación Dorada luego del retiro de Luis Scola. Parecía que 18 años después de aquella gesta olímpica en Atenas la nueva generación debería hacerse valer por sí misma y repetir esos valores que tanto pregonaran esos campeones.

Pero eso no pasó y la GD sigue vigente tanto dentro como fuera de la cancha. Carlos Delfino deja todo en cada convocatoria a sus casi 40 años y lleva la responsabilidad de la experiencia, tanto cuando están los mejores como cuando no pueden estar presentes. Como en ese 2004 cuando debutara, se lo ve fresco y con las mismas ganas de siempre de ponerse la celeste y blanca, esa que le dio las mayores alegrías de su enorme carrera deportiva.

Pablo Prigioni se encuentra inmerso en la NBA junto a Minnesota, pero cada oportunidad que tiene de ser parte del cuerpo técnico la toma y no duda. Tanto en Las Vegas previo a los Juegos Olímpicos de Tokio, como ahora y en la Ventana FIBA anterior, el exjugador es una pieza importante para trasladar su experiencia en la mejor liga del mundo y con conceptos que resultan claves.

Otro infaltable cada vez que tuvo la exigencia como jugador fue Leo Gutiérrez, que jugó todo lo posible, desde un Sudamericano a los Juegos Olímpicos. Ahora se ha sumado tanto al cuerpo técnico de la mayor como a las formativas, habiendo sido el entrenador de la U17 e impartiendo su experiencia y vivencias a las generaciones más chicas.

En una conferencia sobre liderazgo organizada por Sancor Salud, Pepe Sánchez afirmó que era posible replicar las condiciones y los valores que lograron ellos como grupo. “Me sentí muy representado y creo que el gen de la Generación Dorada estaba presente en los valores de equipo, obvio con Luis (Scola) liderando el proceso haciendo un trabajo increíble”.

De ahí en adelante, con eso que han logrado traspasar a jugadores referentes actuales como Facundo Campazzo, Patricio Garino o Nicolás Laprovittola, esta selección ya se encuentra en su propio proceso y buscará ser lo mejor que pueda ser.

Compartir