Serbia

Campazzo y su primera experiencia en el clásico ante Partizan

15:09 21/02/2023 | Facu fue partícipe de la Copa de Serbia que ganó Estrella Roja. En la semifinal venció a su clásico rival y, como suele suceder, fue caótico.

Campazzo y su primera experiencia en el clásico ante Partizan (Estrella Roja)

Pocos clásicos en el mundo se viven como el duelo entre Estrella Roja y Partizan, uno de los cruces con más historia. Los últimos años entre los enfrentamientos de los dos equipos más importantes de Belgrado fueron caóticos y, en algunos casos, con lamentables hechos de violencia y vandalismo.

En esta ocasión, el clásico serbio tuvo un sentido especial: contó con la presencia de los argentinos Facundo Campazzo y Luca Vildoza. Los dos representantes albicelestes tuvieron una destacada labor y participación en el campeonato de Estrella Roja, en las semifinales ante Partizan fueron dos de las grandes figuras del equipo.

El duelo final, como suelen ser los últimos cruces entre Estrella Roja y Partizan, además de estar cargados de mucha emotividad, tuvieron algunos momentos violentos a lo largo del juego. Los árbitros se retiraron del campo de juego, la final estuvo suspendida por varios minutos, luego se retomó el desarrollo. 

Tras el enfrentamiento y luego de jugar su primer clásico, Campazzo expresó: "No esperaba que fuera tan loco. Todos estaban tirando cosas en la cancha, pero sé cómo es. Disfruté todo, fue un gran espectáculo”. Enseguida agregó: "Realmente lo disfruté tanto dentro como fuera del campo. Nos dimos a nosotros mismos y a los fanáticos una gran victoria”.

Dusko Ivanovic fue expulsado a los pocos minutos que comenzó el segundo cuarto, Campazzo explicó cómo siguieron tras la salida del entrenador principal: "Dijo cosas tácticas, a pesar de que estaba fuera. Creo que él era la clave, él era el líder, lo escuchamos, recibimos mensajes” y para culminar, detalló: "Cuando fue expulsado, tuvimos que intensificar, estar más concentrados, más agresivos, el entrenador asistente Carles Marco hizo un gran trabajo. También recibimos mensajes de los entrenadores asistentes".

Fuente: 
BasketNews

Compartir