LNB

Agustín Cáffaro:“Deseaba seguir jugando, por eso quise ir a otro club”

10:05 10/01/2021 | El subcampeón del mundo habló con Básquet Plus tras su arribo a Regatas y se mostró muy entusiasmado con el nuevo desafío e hizo un análisis de su salida del Ciclón.

Agustín Cáffaro (Foto: Liga Contenidos)

Haber estado en el plantel subcampeón del mundo fue un hecho que lo relanzó en su carrera, donde ya había pasado por cuatro clubes de la Liga Nacional, destacándose en gran manera en su paso por Libertad de Sunchales, lo que le permitió tener una chance con la selección nacional y luego el interés de San Lorenzo el monarca del básquet sudamericano en los últimos dos años.

Ese panorama era el trampolín ideal para una buen desafío en San Lorenzo, revalidar las credenciales conseguidas en China y seguir creciendo, pero siempre uno más uno es dos en el deporte. Primero una pandemia y después una merma notoria de rendimiento del conjunto de Boedo en la vuelta de la Liga, hizo que Santander busqué mover el avispero de su plantilla y allí optó por dejar relegado a Agustín Cáffaro, que si bien no veía con malos ojos jugar la Champions con el Ciclón, la chance de ir a Regatas a jugar más minutos le sedujo mucho más.

- ¿Qué sensaciones tenes de haber encontrado club rápido y que sea Regatas un equipo con pretensiones en la Liga Nacional?

Creo que dentro de los tiempos que llevan estas situaciones se resolvió rápido, la cuestión que haya dado con las fiestas de por medio ayudó porque me dio un poco de tiempo para pensar y tomar la mejor decisión, además de poder cerrar el trámite de la salida de San Lorenzo.

Quería seguir jugando y por eso opté por ir a otro club. Regatas es un club ideal, creo que puedo amoldarme fácilmente, tiene un estilo de juego que a mí me va a ayuda mucho. Espero poder aportarle lo que el equipo necesita y amoldarme cuanto antes, la venida a Corrientes estuvo apuntada a eso, para acomodarme y estar a tono con mis compañeros para la vuelta.

- Sorprendió un poco tu salida de San Lorenzo ¿Cómo la tomaste como algo de tu profesión que está en la reglas del juego o fue una decepción para vos que San Lorenzo prescinda de tus servicios?

Uno lo toma como parte de las reglas del juego, en nuestra profesión puede pasar y creo que tomarlo a mal sería ilógico. Obviamente que no es lo ideal porque uno arranca una temporada pensando en terminarla, pero es algo que puede pasar. Agradezco que San Lorenzo haya querido dejarme para la Champions, pero sinceramente yo quería seguir jugando y entendí que lo mejor para mi, para seguir progresando era estar en un lugar que me de más protagonismos y jugar más partidos.

- ¿Pudiste hacer un balance de lo que te faltó para tener mayor protagonismo en San Lorenzo, crees que tu llegada un poco más tarde por estar jugando en Uruguay te hizo arrancar de más atrás en la consideración?

A pesar de que uno utiliza un poco estas fechas para desconcertase y estar con los seres queridos, uno hace un mea culpa sabiendo que obviamente tengo muchas cosas por mejorar, como jugador siempre hay algo que podes hacer mejor. También hay cosas que le excede a uno y tiene que ver con lo colectivo, uno aporta cosas y es parte del engranaje, pero hay un montón de otras partes que también tiene que funcionar. Creo que no hay que castigarme de más y ver que es lo que hizo bien y lo que no y seguir para adelante  

Lo de Uruguay por un lado influyó en el tema de la preparación de ese partido puntual de la Champions, llegué dos días antes y tuve que amoldarme al equipo que había sufrido cambios. Pero no me parece sacarme responsabilidades por haber llegado sobre la hora, tal vez en un momento influyó pero no creo que haya sido el motivo.

Mauro Osores / [email protected]

En Twitter: @basquetplus

Compartir