BCLA 2019/20

Defelippo: "En San Lorenzo estamos listos y con muchas ganas de jugar"

17:40 21/10/2020 | El exterior azulgrana dialogó con Básquet Plus y analizó su rol en el equipo y las expectativas del juego del domingo ante Quimsa en la BCLA.

Defelippo jugará la BCLA para San Lorenzo (Foto: San Lorenzo)

José Defelippo llegó a San Lorenzo para disputar la temporada 2020/21 de la Liga Nacional y también la definición de la BCLA 2019/20. Charlamos con él para ver cómo afronta este nuevo desafío en medio de una pandemia que tomó a todos por sorpresa. Su rol en el equipo de Silvio Santander, el encierro, los entrenamientos las expectativas del juego ante Quimsa del domingo y mucho más. 

- Ya llegaron los extranjeros y el equipo está completo. ¿Están listos para el domingo?

. Sí, claro, estamos listos, con muchas ganas de jugar. Esperemos que todos den negativo en los test y podamos hacerlo bien el domingo.

-¿Cómo pensás que se pueden acoplar los recién llegados, sobre todo en un equipo en el que desarmó bastante en los últimos meses?

. Se adaptarán rápido. Tienen pocos días de entrenamiento, así que tendremos que ayudarlos a que lo hagan en una porción pequeña de tiempo. Sabemos el potencial que poseen y ojalá puedan rendir de la mejor manera el domingo.

- Santander siempre se caracterizó por jugar con equipos largos y darles minutos a los pibes. ¿Pudo hablar con vos con respecto a eso y a tu rol?

. Hablamos cuando llegué y me dijo que él siempre jugó con conjuntos largos y que arribaba a San Lorenzo para eso. Espero hacerlo bien. 

-¿Cómo te estás preparando mentalmente para el debut?

. Estoy muy ansioso por jugar, no todos los días se tiene una chance de jugar una semifinal de la Champions. Va a ser un desafío muy grande. Quiero que empiece ya, pero estoy tranquilo en medio de eso, entrenando duro y aguardando que llegue el domingo.

- Te fuiste de un lugar pequeño como Mercedes y llegaste a uno gigante como Buenos Aires. ¿Qué fue lo que más te costó hasta este momento?

. Por ahora nada, porque estoy encerrado en el hotel y no puedo hacer nada más que salir a buscar comida y entrenar. Sinceramente hasta el momento es lo mismo.  

 

Ignacio Miranda/ [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @nachomiranda14

Compartir

 



X