NBA

El imprescindible aporte de Devin Booker en Phoenix

10:32 09/12/2022 | El escolta es digno de ser un candidato para el MVP esta temporada, demostrando que sus números ofensivos son capaces de hacer ganar a los Suns.

Booker esta temporada (Getty)

Devin Booker ha sido el jugador más consistente en el equipo más estable de la Conferencia Oeste para comenzar la temporada. Gracias a sus actuaciones heróicas, los Suns pueden gozar de estar en lo más alto de las clasificaciones.

El juego del escolta esta temporada ha sido insuperable, ya que él mismo es capaz de anotar puntos o encontrar constantemente al compañero abierto. Booker este año sufre una defensa más dura con Chris Paul y Cameron Johnson lesionados, siendo Book la amenaza constante -y casi única- para Phoenix en los juegos.

Hace un par de días, registró 51 puntos, el máximo de la temporada, contra los Bulls en solo tres cuartos. Se convirtió en el segundo jugador en 25 años con más de 50 puntos y un 80% de tiros en los primeros tres cuartos de un partido de la NBA.

Devin promedia 29,1 puntos, cinco rebotes y seis asistencias por partido. La temporada pasada promedió 26,8 puntos, cinco rebotes y 4,8 asistencias, por lo que si se mantiene en este camino, será la mejor temporada de su carrera por esos números.

Booker tiene jugadores como Ayton, Payne y Bridges, quienes lo han ayudado a cargar al equipo. El promedio de Bridges de 16 puntos es la mayor marca del equipo, sin embargo, por lo que asombra la eficiencia de Devin en el gigantesco volumen que debe tomar para que el equipo ocupe el segundo lugar en ofensiva detrás de Boston. Además, en defensa ocupan el quinto lugar y allí puede verse mejor el aporte de los jugadores de rol. 

De todas formas, Devin Booker está cargando a Phoenix a una temporada muy buena por su propia cuenta, lo que es impresionante. Siempre se cuestionó si sus números gigantes cuando el equipo perdía podrían ser logrados en un conjunto ganador, y este año ha dejado en claro que sí. Luego de casi un tercio de temporada, Devin no deja dudas sobre su increíble nivel.

Compartir