España

Valencia le ganó al Barcelona en el Palau Blaugrana

19:24 01/12/2020 | El resultado final fue 100-90, con un gran juego de Derrick Williams, autor de 25 puntos. Bolmaro aportó 2 asistencias y 1 recupero.

Van Rossom ordenó al Valencia desde la base (Foto acb)

El Valencia logró una heroica victoria en el Palau Blaugrana ante Barcelona 100-90, con un gran partido de Derrick Williams y Boban Dubljevic, quienes anotaron 25 y 24 puntos respectivamente. Por otro lado, Nikola Mirotic aportó 20 tantos para los de Sarunas Jasikevicius y Leandro Bolmaro totalizó 2 asistencias. 

Inicio fulgurante de partido del Valencia, que con un gran nivel de acierto (7/11 en triples) logró distanciarse en el marcador de un Barcelona que por momentos se lo veía apático, como en la derrota ante ASVEL de la semana pasada. Las canastas del equipo naranja llegaban tras una buena circulación de balón, y es que 12 de las 10 canastas llegaron a través de asistencias, con Derrick Williams como máximo anotador en el cuarto con 13 puntos.

En el segundo, el Barcelona subió una marcha sobre todo en defensa con su ya típica presión a media pista, logrando empatar el partido a 38 con un triple de Hanga, el mejor hombre de los locales que lograron llegar igualados al descanso (51-51).

El intercambio de golpes siguió tras el paso por vestuarios, con los de Sarunas Jasikevicius sin encontrar antídoto a Dubljevic y el Valencia sin respuesta a Oriola, que con 8 puntos casi consecutivos mantuvo a los suyos en el partido.

Pero en el último periodo llegó el parcial que decidió el partido (2-15 de salida para Valencia) con Williams otra vez protagonista, al que se le unió rápidamente Mike Tobey que anotó 8 puntos casi consecutivamente para poner la máxima distancia en el marcador (72-85). Tras este parcial, el visitante se limitó a controlar el partido, manteniendo en todo momento la ventaja alrededor de los 10 puntos y logrando anotarle 100 tantos al Barcelona, lo que significó un récord en esta temporada (90-100). 

. Leandro Bolmaro (Barcelona): 2 asistencia y 1 recupero en 5:16 minutos.


Boxscore oficial del partido 

Fuente: 
Eurohoops

Compartir

 



X