Euroliga 2020/21

Anadolu Efes y Larkin renacieron para ganarle al Barcelona

18:26 22/12/2020 | Los turcos y el base salieron del mal momento con un triunfo 86-79. El exjugador de la NBA logró 23 puntos y 8 asistencias. Bolmaro aportó 2 tantos.

Larkin también logró 7 rebotes (Foto: Euroliga)

El Barcelona perdió esta tarde ante el Anadolu Efes 79-86, lo que significó la segunda derrota consecutiva de los azulgranas en la Euroliga en un partido que se concretó la vuelta de la mejor versión de Shane Larkin, autor de 23 puntos, 7 rebotes, 8 asistencias y 9 faltas recibidas. Bolmaro logró 2 puntos, 2 asistencias y 1 robo.

A pesar del gran inicio azulgrana, que llegó a mandar por diez puntos de diferencia gracias al 10-20 con un triple de Abrines, en la primera mitad vimos como uno de los grandes jugadores de las últimas temporadas en la Euroliga volvía a brillar. Shane Larkin está ya totalmente recuperado de sus problemas físicos y con su entrada a la pista le cambió la cara a un equipo que, como el norteamericano, estaba teniendo una temporada bastante decepcionante. 

El norteamericano se echó el equipo a la espalda con 8 puntos, 4 asistencias y 3 rebotes en la primera mitad, recordando por algunos momentos con sus quiebros y frenética velocidad a ese Shane Larkin de pasadas temporadas que rompía récords. Él y Krunoslav Simon (13 puntos en la primera mitad) fueron los encargados de reenganchar al Efes al partido, y llegamos al descanso con un empate a 43.

Tras el descanso, el show de Larkin no hizo más que aumentar: triples de los suyos, asistencias sobre salto y una sensación de peligro constante que hizo que su equipo gozara de las mayores ventajas a su favor con el 25-7 de parcial con el que se inició el tercer cuarto y que llegó a poner al Efes 18 puntos arriba (68-50).

Pero el Barcelona reaccionó en el último cuarto, que a pesar de no poder encontrar a Mirotic en ataque, iba recortando la diferencia (77-69), resultado que se mantuvo durante varios minutos al encadenar fallos ambos equipos. Esta situación, que perjudicaba al equipo de Saras, se rompió con un triple de Calathes (77-72). Pero el Barça no estuvo acertado en los momentos finales, y a pesar de ponerse a solamente 4 puntos ya no quedaba tiempo para la remontada y la diferencia se amplió hasta el 86-79 final.

. Leandro Bolmaro (Barcelona): 2 puntos (0/1 en dobles y 2/2 en libres), 2 asistencias, 1 robo y 2 faltas en 6:39 minutos.


Boxscore oficial del partido 

Fuente: 
Eurohoops

Compartir

 



X