Euroliga

Derrota dolorosa del Barcelona de local ante la Virtus: 75-83

18:54 05/01/2023 | Los catalanes no tuvieron a Satoransky y tampoco mostraron mucha lucidez. Doble doble de Lapro: 11 puntos y 10 asistencias.

Lapro ante Mannion (Getty)

Scariolo le gana la partida a Jasikevicius / Eurosport

El Barça cayó derrotado este jueves en el Palau Blaugrana a manos del Virtus Segafredo Bolonia (75-83), que dirige el seleccionador español Sergio Scariolo, en un partido en el que la defensa visitante minimizó las virtudes del cuadro barcelonista.

Pese a ponerse por delante a mediados del tercer cuarto (53-51, min.25), el conjunto azulgrana fue casi toda la noche por detrás en el marcador y ni siquiera la ayuda del rebote ofensivo (18) pudo compensar las pérdidas (17) y el pobre acierto en el tiro.

Milos Teodosic, con ocho puntos en el último cuarto, fue clave para del equipo visitante, que estuvo liderado en ataque por Iffe Lundberg (20 puntos). En el Barça destacaron Oscar da Silva (11 puntos y 6 rebotes), Jan Vesely (12 puntos) y Nico Laprovittola (11 puntos y 10 asistencias).

Mermado por la ausencia inesperada de Tomas Satoransky, baja de última hora por una tendinitis en el tobillo derecho, el Barça no halló en el primer cuarto la manera de atacar la pegajosa defensa del cuadro italiano (10-21, min.8), pues la apuesta por el triple tampoco funcionó.

Sin embargo, fue la falta de tensión defensiva lo que permitió al Virtus Segafredo Bolonia anotar en situaciones francas con un alto índice de acierto, con especial protagonismo del atlético Semi Ojeleye (7 puntos en el cuarto, 10 al descanso), y mantener la renta al final del primer cuarto (15-26).

Al subir el listón físico, el Barça cortó la sangría y recortó distancias (32-33, min.16) gracias a los triples de Álex Abrines (9 puntos al descanso), la explosividad de Cory Higgins y la agresividad de Oscar da Silva en el rebote ofensivo.

Sin embargo, los tiros fallados en ataques bien elaborados y las desconexiones defensivas puntuales impidieron a los azulgranas tomar la delantera antes del descanso (39-42).

Impulsado por siete puntos seguidos de Kyle Kuric, el Barça culminó la remontada con un triple de Nikola Kalinic y dos tiros libres de Jan Vesely (53-51, min.25). La réplica italiana llegó por mediación de Iffe Lundberg -10 puntos en el cuarto-, que frenó la escapada local y devolvió la igualdad al duelo (57-60, min.30).

Las pérdidas del cuadro catalán ante la asfixiante defensa del Virtus Segafredo Bolonia permitieron estirar la ventaja al equipo italiano (59-68, min.34). Aunque el Barça reaccionó, la irrupción de Milos Teodosic -ocho puntos en el cuarto- cambió la tendencia de forma irreversible (75-83).

Boxscore

Fuente: 
Eurosport

Compartir