PreRepechaje Olímpico

Segunda división para poner primera por la chance olímpica

16:45 06/07/2023 | Las categorías de ascenso hoy nutren la selección de nombres importantes. Acá repasamos su actualidad de estos casos, de cara al PreRepechaje Olímpico.

Bressan, Chapero, Corbalán, Marcos, Redivo

Ante varias bajas para la convocatoria definitiva de Pablo Prigioni el entrenador argentino optó por dar el lugar a jugadores jóvenes que se hacen lugar desde las segundas y terceras categorías de Europa. Hablaremos de; Bressan, Gonzalo (CB L'Horta Godella, España); Chapero, Tomás (UDEA Algeciras, España); Corbalán Gonzalo (San Pablo Burgos, España); Marcos, Juan Ignacio (Forca Lleida, España); Redivo, Lucio (UEB Cividale, Italia).

Arrancamos por Bressan Gonzalo llega de una sólida temporada jugando en la LEB Plata (tercera división de España) con el Godella. Con sus 2.11 de altura tomó la vista del Valencia que lo utilizó ocasionalmente en ACB por el último tramo de la temporada. Con la filial valenciana jugó 14 partidos completando usualmente 24 minutos. Un jugador que saca su ventaja en la pintura asegurando un promedio de 5 rebotes por juego. En puntos, alcanzó un promedio de 13.5 tantos con 57.9% de acierto en tiros de campo. Uno de los 6 competidores que Prigioni tiene para la zona interna del equipo.

Tomás Chapero, un ala-pivote que también sumó en la tercera de España. Su temporada se bifurcó en participaciones con el Ourense en LEB Oro y Udea Algeciras en LEB Plata, donde promedió 7.6 puntos y 4.8 rebotes. Un interno con talento para poner la pelota en el piso y jugar de frente. Una pieza que puede ser interesante para generar nuevas opciones a una segunda unidad en momentos de estancamiento.

Gonzalo Corbalán es otro nombre clave en la convocatoria. Un base que emergió como pieza clave de su equipo fue una de las figuras de su equipo, el San Pablo Burgos. El equipo del chaqueño estuvo a un partido de llegar a la ACB. Él, mientras, terminó con promedios de 9.4 unidades, 2.3 recobres y 1.1 pases gol. Un revulsivo que puede suplir el lugar liberado por los no se otros perímetros.

Una de las grandes figuras desde España fue Juani Marcos. Un nombre importante que ya acumula varias convocatorias y la experiencia de comandar a su equipo el Lleida. Sus medias fueron de 11.8 puntos, 3 rebotes y 3.9 asistencias, con 38% en tiros de tres puntos. El último porcentaje es más que vital viendo una convocatoria que no desborda de tiradores exteriores, una herramienta a mejorar en el camino al objetivo de ser olímpicos.

Salimos de España con Lució Redivo, quien se lució en su paso por la A2 en Italia. El base bahiense de 29 años completó un gran temporada dividida entre Monferrato y Cividale. Con este último alcanzó los playoffs y mantuvo unos grandes promedios; 17.7 puntos, 3.2 rebotes y 3.9 asistencias. Un nombre consolidado en el básquet argentino que suma experiencia y buen pase a la estructura albiceleste.

Otras menciones destacadas son los pibes llegados del Mundial U19. Se trata de Lee Aaliya que inició su temporada en su ciudad, jugando para Gimnasia de la Plata en la Liga Argentina y luego recaló en Atenas. Así también Santi Trouet alcanzó a jugar un partido de LEB Plata en el Real Canoe.

Compartir