FIBA

Facundo Campazzo, el ídolo de Yago Mateus

12:30 16/09/2022 | El base de Brasil reveló su emoción por competir al lado de Facu, a quien ha admirado e idolatrado durante su joven carrera.

Yago Mateus fue elido al Mejor Quinteto de la AmeriCup (Foto vía FIBA)

El base brasileño Yago Mateus Dos Santos es un fiel admirador de Facundo Campazzo. O al menos, así lo dejó notarse durante la final de la AmeriCup entre la Argentina y Brasil. El joven, de apenas 23 años, tiene un ticket de ida hacia Europa, luego de haber sido coronado como el MVP de la NBB, y seguirá su carrera en el Ratiopharm ULM. 

Yago es, para muchos medios locales, una de las mayores revelaciones del baloncesto en Brasil desde la última década. A sus recién 23 años, ya ha defendido la camiseta del Flamengo por 2 temporadas, habiendo antes jugado en el Paulistano, desde 2016 al 2020. Ya en sus inicios con el  club, la prensa importante como ESPN empezaba a hablar de "la promesa" de Brasil. Y esto se agigantó aún más, ya que al año de ser etiquetado como el próximo gran jugador de esta generación, fue campeón de la liga con el Paulistano. En 2018, jugó 34 partidos, siendo titular en 32 de ellos. Promedió 13 puntos con 5 asistencias, en 39% de tiros para ser la figura de un Paulistano que llegó a conquistar la gloria de la NBB.

Hasta ahora, el palmarés del joven base es realmente impactante: campeón de la Copa Intercontinental FIBA en 2022, campeón de la BCL Americas en 2021, dos veces campeón de la NBB y MVP de las Finales en 2022. En esta AmeriCup, buscaba sumar un título extra, cayendo a manos de la albiceleste. Sin embargo, Yago se llevó un premio mayor, codearse con su ídolo, Facundo Campazzo.

Al término inmediato del juego, se vio a Facu yendo a consolar y charlar con él, su primera acción antes de festejar la obtención de un nuevo torneo. Luego, cuando ambos integraron el quinteto ideal de la AmeriCup, el base brasileño se expresó sobre la situación, subiendo una foto con la leyenda "Entrena hasta que tus ídolos se conviertan en tus rivales. Gracias por las amables palabras hermano, fue un placer competir contigo".

Compartir