Internacional

El histórico Flor Meléndez dirigirá a la Selección de Panamá

09:41 28/01/2021 | El entrenador boricua de 74 años vuelve a la acción dirigiendo al seleccionado panameño y comenzará su ciclo en las próximas ventanas clasificatorias a la Americup

Flor Meléndez tendrá su tercera experiencia en selecciones

Viejo es el viento y todavía sopla dice el refrán y también lo es para este entrenador icónico del básquetbol americano como Flor Meléndez que a sus 74 años tomará el mando de la Selección de Panamá. Será su tercer experiencia al mando de un combinado nacional, dado que en su extensa carrera se ha sentado en los banquillos de la selección portorriqueña (en dos ocasiones) y en el de la Argentina en aquel mundial de 1986.

Flor se ha recuperado positivamente luego de haber contraído Covid a fines de marzo y debió ser internado un par de días por algunas complicaciones. Afortunadamente pasó rápido el sofocón y se encuentra de buen estado de salud, listo para el nuevo desafío.

"Este es grupo que necesita un coach que lo ponga a defender y después a correr. Nosotros como federación siempre hemos tenido en consideración a Flor como entrenar nuestra selección", indicó el presidente de Fepaba, Jair Peralta.

Panamá marcha tercero en su grupo clasificatoria para la Americup peleando el segundo lugar mano a mano con Uruguay. El entrenador boricua tendrá su debut en el banco panameño el próximo 21 de febrero en Cali, Colombia cuando su seleccionado se mida ante Brasil y un día más tarde tendré el choque decisivo ante la selección uruguaya.

Compartir

 



X