Internacional

David Rosario no dirigirá a Panamá en las ventanas de esta semana

22:50 24/11/2020 | El técnico del seleccionado panameño, que debe enfrentarse a Brasil y Uruguay en Buenos Aires, no viajó por razones administrativas.

Rosario no será parte del plantel (Foto: Panamá América)

El técnico del seleccionado de Panamá, David Rosario, no dirigirá al equipo en las ventanas clasificatorias para la AmeriCup que se desarrollarán esta semana en Buenos Aires porque el conjunto en el que se encuentra a nivel clubes, el Real Estelí de Nicaragua, condicionó su salida, según informó la Federación. El plantel tiene que jugar el viernes ante Brasil y el sábado frente a Uruguay, y no contará con su coach principal. 

A su vez, una fuente de la Federación Panameña de Baloncesto le había comentado al portal Mi Diario que Rosario, quien debió llegar al país el sábado, ya estaba dando muestras de desinterés, puesto que llegaba tarde a las reuniones de planificación vía Zoom y tampoco había cumplido con el testeo obligatorio del covid.

"Esta mañana, a poco menos de 72 horas para enfrentar al poderoso quinteto brasileño, el entrenador del equipo nacional, el puertorriqueño David Rosario informó a la junta directiva de FEPABA que no podría acompañar al equipo en esta fusta internacional", informaron desde la Federación. 

"De acuerdo al señor Rosario, el equipo profesional donde se desempeña como entrenador en la república de Nicaragua condicionó su salida y a pesar de haber cumplido con todos los requisitos administrativos pertinentes a su compromiso con FEPABA y con Panamá resultó imposible pactar un entendimiento que permitiera su viaje a Argentina. Ante el evidente irrespeto hacia el acuerdo pactado con el entrenador Rosario, condenamos enérgicamente su actitud la cual será reportada a la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) aguardando entonces por las sanciones disciplinarias pertinentes", siguió el estamento. 

Además, la Federación informó: "La selección nacional de baloncesto será liderada por dos jóvenes entrenadores que vienen mostrando grandes virtudes en torneos locales e internacionales: ellos son los entrenadores Adriano Macías y José Gómez quienes conocen mejor que nadie a los jugadores por sus experiencias en previos ciclos y son quienes han hecho el estudio de los esquemas tácticos (scouting) de Brasil y Uruguay de cara a estos importantes juegos".

 

Compartir

 



X