Liga Nacional 2020/21

Instituto encontró un gran aporte desde el banco y le ganó a La Unión 83-75

23:24 04/12/2020 | Martín Cuello, 16 puntos, y Néstor Colmenares, 13, arrancaron fuera del quinteto inicial y dieron soluciones para que la gloria sume un nuevo triunfo.

La Gloria sumó su octava victoria (Foto: La Liga Contenidos)

En el último partido de la jornada, La Unión enfrentaba a Instituto con varias bajas. La Gloria lo aprovechó y con un gran aporte de la cancha, 40 puntos, se llevó una victoria por 83-75

Mientras La Unión tenía en Amicucci la única vía de gol, hizo los primeros seis puntos, Instituto tenía a todo su quinteto inicial con al menos un punto, en los primeros cinco minutos del partido. Dos triples seguidos de Cuello, ingresó desde el banco, hicieron que la gloria termine el primer cuarto ganando 24-12.

Cuatro puntos del juvenil Pedano, un triple de Chiarini y un doble de Espinoza, marcaron una diferencia de 16 (33-17) en el arranque de los segundos diez minutos. El equipo de Formosa se despertó con un buen pasaje de Giorgi y llegó a estar a 7 (37-30), pero nuevamente Cuello y Espinoza aparecieron y los dirigidos por el Sepo Ginóbili se fueron al descanso con ventaja de 50-35.

Aprovechando la falta de Alejandro Konzstadt y Federico Mariani, recientemente recuperados de coronavirus, Instituto se siguió pasando la pelota de una gran manera y en este pasaje encontró puntos en Colmenares estableciendo la máxima del encuentro (66-44). Víctor Fernández y Amicucci hicieron que la Unión salga del foso y el cuarto terminó 70-55.

Un parcial de 10-0 en el arranque de los últimos diez minutos sorprendió a Instituto el equipo de Formosa se acercó a tan solo cinco puntos (70-65). La gloria volvió a defender de buena manera y tuvo a un Alessio inspirado sobre el cierre, para finalmente llevarse una victoria por 83-75.

Boxscore oficial del partido

Compartir

 



X