NBA

Jarred Vanderbilt: el gran 'Factor X' de los Lakers

13:45 09/03/2023 | Desde su llegada, los Lakers tienen récord positivo y la mejor defensa en toda la liga gracias al aporte del joven, que rinde cada vez mejor.

Vanderbilt en los Lakers (Getty)

Los Angeles Lakers adquirieron a varios jugadores cerca de la fecha límite de canjes de la NBA. La lista de jugadores recién agregados incluía a Jarred Vanderbilt, con pasado en Minnesota y de presente en Utah Jazz previo al traspaso. Inicialmente, la atención se centró en otros jugadores, pero Vanderbilt se ha convertido en un ancla en el lado defensivo de la cancha.

Tanto es así que Vanderbilt ha ayudado a los Lakers a convertirse en el equipo número uno en la calificación defensiva de la liga en los últimos 10 juegos. Según la misma NBA, los Lakers han tenido un rating defensivo de 107.6 desde que Vanderbilt comenzó a jugar para el equipo, la marca más alta en toda la liga.

Jarred Vanderbilt mostró su habilidad defensiva cuando se le encomendó el duro trabajo de defender a Luka Doncic durante el enfrentamiento de los Lakers contra los Dallas Mavericks unas semanas atrás. Vanderbilt hizo un trabajo tan bueno que recibió elogios tanto de LeBron James como de Anthony Davis por su defensa de Luka, clave para que los Lakers ganaran un partido que perdían por más de 25 puntos.

A fin de cuentas, los Lakers han encontrado una joya de jugador defensivo en Jarred Vanderbilt y, con suerte, no lo dejarán ir más allá de la temporada 2022-23, siendo un agente libre restringido que encaja a la perfección con los gustos de Darvin Ham. Su presencia junto a AD hace que Los Angeles tengan en esa dupla interna el mejor Net Rating de todo el equipo cuando comparten cancha, lo que hace a Jarred el complemento ideal para la estrella. 

Con los Lakers metidos en la zona de Play In finalmente, el aporte de Vanderbilt se vuelve cada vez más valioso. El récord positivo de 7-3 desde su traspaso nota la necesidad que tenía este equipo de sumar defensa interna (Vanderbilt), un base organizador (Russell) y un tirador externo (Beasley). Con estos huecos tapados, los Lakers pueden depender de Davis sin LeBron para que los lleve a la postemporada y tener éxito en la misión.

Compartir