Relatos

Kobe Bryant y las secuelas del 2008

15:53 02/04/2021 | La mentalidad de Kobe Bryant, siempre buscando adversidad a la que superar.

Kobe celebrando su quinto título (Getty Images)

La mentalidad asesina de Kobe Bryant es de amplio conocimiento para todos los amantes del basquet, si bien esta idea es vox populi, muchos no conocen alguna de las razones por las que su leyenda ha sido asociada a esta mentalidad. La nota de hoy describe un par de situaciones que se produjeron por la derrota en las finales de la NBA en el año 2008 contra los Boston Celtics y que describen un poco la mentalidad asesina de Kobe .

 

Antes de que terminara el partido y el TD Garden se llenara de confeti, en el último cuarto del partido 6 de las finales, Doc Rivers decidió hacer ingresar a su quinteto titular estando 31 puntos arriba para que los jugadores del mismo fueran ovacionados. Lo esencial de la escena para Kobe, fue la música. De fondo, acompañada por los cánticos de los fanáticos de Boston sonaba “Don´t stop believin” de Journey, la canción y el momento se quedaron marcados en su cabeza. 

 

Uno imaginaría que después de esa derrota Kobe evitaría todo tipo de recuerdo de esa temporada, pero no, durante dos años escuchó esa canción de forma diaria para acordarse de la situación y motivarse a entrenar más fuerte, esta información fue sacada a la luz por él en una entrevista un par de años atrás.

 

Esto no fue la única consecuencia de la derrota, Kobe consideraba que el equipo era muy débil mentalmente y el jugador que él percibía que era el que más necesitaba este endurecimiento era Pau Gasol. La forma de motivarlo fue colgarle la medalla de oro en el locker de Gasol, que Kobe ganó con el equipo de Estados Unidos en los JJOO ese verano, en la final contra España, con Pau en cancha, siendo Kobe el jugador más importante en los minutos finales.

 

Podemos cuestionarnos los métodos, pero no los resultados, luego de este año 2009 y 2010 fueron años donde los angelinos lograron hacerse con el título y Kobe fue el ganador del premio al jugador más valioso en ambos años.

Para cerrar con esta nota dejo uno de los mejores intercambios post partido de Kobe, que describen un poco su forma de ver el mundo:

 

Este intercambio se da luego de ganar el segundo partido de las finales de 2009 contra Orlando.

 

Luciano Torino / [email protected]

en Twitter: @basquetplus

Compartir