NBA

La reacción inesperada de LeBron cuando un periodista lo llamó clutch

08:32 29/08/2021 | Venía de meter 46 puntos para igualar la serie ante Boston y en conferencia de prensa le dijeron que estaba cada vez mejor en tiros importantes.

LeBron James agradecido por la pregunta y su valoración

Ser clutch en la NBA o en el básquet puntualmente es meter la pelota en los últimos cinco minutos del partido y la diferencia entre ambos contendientes es menor a cinco a puntos en el resultado. Claro está que en ese mundo hay para todos los gustos porque no todos los partidos tienen la misma relevancia y también están los que convierten en el minuto final. Asimismo en este apartado están los que se generan el tiro solos, los que reciben una cortina indirecta toman el balón y lanzan; y los que mandan adentro el tiro ganador con la bocina prendiéndose en la foto.

 

Cuando se habla de este tipo de jugadas, hay protagonistas que sobresalen a la media y son Michael Jordan y Kobe Bryant por excelencia y la polémica muchas veces radica en si LeBron James debería estar en esa lista o no. En la temporada pasada, tras meter el triple ganador ante los Warriors en el playin, el Rey reabrió el debate con sus detractores a la orden del día, dado que cuando se asoma la comparación con Michael Jordan la lucha dialéctica puede resultar encarnizada.

 

En esta historia se recuerda la reacción divertida de LeBron James cuando tras un partido en mayo del 2018 en el que metió 46 puntos para que Cleveland derrote a Boston 109 a 99 e iguale la serie final de Conferencia a tres juego por lado, un periodista brasileño lo consulto tras el juego y le expuso: “LeBron sos un jugador clutch desde que empezó tu carrera ¿Sentís que fuiste evolucionando en situaciones clutch? Porque pareciera sobre todo en los últimos años que cuando las cosas se ponen difíciles siempre metes los tiros”.

 

El por entonces figura relevante de los Cavaliers, descolocando al entrevistador le contestó: “¿Cómo te llamas?”, mientras el periodista le dio su nombre y medio para el que trabajaba (Paulo ESPN Brasil), LeBron continuó con una sonrisa: “Te agradezco por decir que soy clutch, no hay muchos como vos. O estas siendo muy amable porque es el día del vino (Ndr: cada 25 de mayo en EEUU se celebra el día nacional del vino) o porque me encanta Brasil”.

 

LeBron James fue auténtico y dejó en evidencia que a las estrellas les importa lo que se digan de ellos y a pesar de que a veces no lo manifiesten, cuando reciben un halago genuino la respuesta puede ser particular como está del Rey ante una opinión que lo puso como jugador clutch, algo que según él no estaba siendo tenido en cuenta por la opinión pública, una ofensa para su carrera y por lo que estaba haciendo con su Cavs buscando llegar a su cuarta final consecutiva y defendiendo la corona de aquel titulo heroico de la temporada 2016/2017.

 

 

 

La parte de esta historia se da en el minuto 7:30 del video subido a youtube por NBA on ESPN

 

Mauro Osores / [email protected]
En Twitter: @basquetplus

 

En Twitter: @osoresmauro

Compartir