Liga Nacional 2020/21

Leo Gutiérrez: "No importa quién haga los puntos, todos vamos a estar contento"

23:01 11/12/2020 | Olímpico logró dos victorias importantes contra Gimnasia y Peñarol y su entrenador habló de esos dos partidos, el armado del equipo y los encuentros que se vienen.

Olímpico suma siete victorias en la Liga (Foto: La Liga Contenidos)

Luego de ganar contra Gimnasia y Peñarol, el entrenador de Olímpico habló en la página oficial del club y se refirió al rendimiento del equipo en los dos encuentros, como se armó la plantilla y los roles ofensivos y lo que vendrá en los siguientes partidos.

"Me parece bien haber ganado estos dos juegos. El partido contra Hispano y Platense pegaron fuerte, nos hicieron poner fría la mente y poder empezar a trabajar las cosas que estábamos haciendo bien anteriormente para volver a repetirlas y ser el equipo que éramos, intensos, intentar tener un bloque defensivo y contra Gimnasia y Peñarol lo pudimos hacer.

Sumarlo a Fer (Podestá) es importante, todos están dándole cosas al equipo. Contra Comodoro Flor estuvo más asistidor que era lo que necesitamos y hoy también lo hizo, no dio tantas asistencias, pero de sus penetraciones y descargas salieron tiros de tres puntos a pie firme o penetraciones. Eso es lo que necesitamos, que juste defensas, que pase y genere de sus acciones jugadas para el resto. Lo estamos buscando y él lo empezó a entender un poco más. Va a haber días que, de más asistencias, otros que anote, pero es lo que queremos. Después también sabemos el potencial que tiene Podestá.

Tener un equipo con muchas variables en ofensiva fue una idea desde principio. Hoy, el equipo inicial no encontraba el aro y los que ingresaron sacan una diferencia que pudieron recuperar en el segundo tiempo. Como equipo entendemos que acá no hay un jugador que nos va a llevar adelante, sino que será el equipo mismo. No importa quién haga los puntos, todos vamos a estar contento.

Yo no hago cambios por castigo. Le doy la libertad al jugador que haga las acciones dentro del campo de juego y cuando pasa dos, tres, cuatro acciones que tanto ofensivamente como defensivamente no está encontrándose en el equipo lo recambió. La idea es hacer entradas cortas de cuatro cinco minutos, mucha intensidad y que vaya fluyendo el juego.

Se vienen una seguidilla de partidos durísimos. Tenemos que estar preparados para lo que viene, descansar, relajar un poco la cabeza. Vamos a jugar con un equipo muy dinámico como nosotros (Obras) y luego contra el gran candidato (San Lorenzo)":

Entrevista completa:

Compartir