Liga Nacional

El Atenas que ilusionó y ganó una Copa ante Instituto

13:41 17/05/2023 | El descenso del griego es crónica de una muerte anunciada, pero antes de empezar esta terrible temporada hubo una pequeña luz de esperanza con un título amistoso que le arrebató a la gloria.

El título de Atenas

En septiembre de 2022, previo al inicio de esta última Liga Nacional, se vio en Córdoba una sensación desconcertante al menos. Atenas, ya se complicó la temporada anterior jugando contra Bahia Básquet por no descender, un gigante del deporte nacional que estaba en una notoria caída libre desde los resultados y lo dirigencial que parecía cada vez más resquebrajado. Pese a todo, nuevo inicio, nueva vida y nueva oportunidad. Atenas se preparaba para iniciar una nueva Liga Nacional. 

En dicha preparación apareció un pequeño desafío para empezar a carburar, el Super 6 de Córdoba, un torneo de preparación, en tono amistoso, que se disputaría enteramente en el Carlos Cerutti. Una Copa en la que participarían el último campeón Instituto, Barrio Parque y San Isidro de San Francisco, Independiente de Oliva, la selección de Córdoba y Atenas. 

Atenas, con una base de juveniles de la Liga de Formación y un par de figuras importantes como Konsztadt y Mariani, no jugaron tres de los cuatro extranjeros que tenían pensado para competir durante la temporada y sólo se alistó el interno Arkeem Joseph (solo jugaría 7 partidos de LNB). Instituto únicamente dispuso de seis mayores, sin Tayavek Gallizzi, Nico Romano y con Loku Cuello ya fuera. Con varios ausentes el equipo de la gloria aún lucia bien con Luciano González, Phillip Lockett, Bautista Lugarini, Nicolás Copello y Mateo Chiarini. 

Ambos equipos de primera llegarían a la final, en la que el hoy conjunto descendido le ganaría al equipo conducido por Victoriano (candidatos a repetir título) por 92-89 con Mariani MVP del partido. Un resultado para la curiosidad que compondría el inicio de lo que sería la debacle griega. Un comienzo que ilusionaba, con la espera de lo que podía hacer un equipo rearmado con 3 extranjeros como pilares, ninguno con mucha prueba en el básquet local. Uno por uno se fueron al ver lo que se le venía a Atenas. Satchell se fue a los 6 partidos, luego fue Joseph y último Ferguson, cortado. Parecía que podía haber una suerte diferente en General Bustos, pero todo fue por lo fortuito, Instituto le ganó ampliamente los dos juegos de fase regular, uno pelea el bicampeonato, otro peleará la Liga Argentina. 

Compartir