Liga Nacional

Riachuelo se levantó con el pie derecho y venció al Cuervo

13:21 21/01/2024 | El partido matutino en el Roberto Pando terminó en victoria para el Eterno. Los riojanos festejaron por 72-62 con 18 puntos de Anyeuri Castillo. Segundo triunfo al hilo en la ruta para ellos.

Castillo y el triunfo riojano (LNB)

San Lorenzo y Riachuelo de La Rioja abrieron la jornada de Liga Nacional con un duelo matutino en el Roberto Pando. A pesar de un juego parejo, los visitantes sacaron ventaja de 10 cuando sonó el pitazo final y celebraron por 72-62. Con este resultado, el equipo dirigido por Leo Costa ahora tiene un récord de 10 victorias y 8 derrotas, ubicándose en la octava posición. Por otro lado, Riachuelo, con 8 triunfos y 9 derrotas en 17 partidos disputados y queda cerca de la reclasificación en el 13° lugar.

El desarrollo del partido fue parejo desde el inicio, con la visita tomando el control gracias a una actividad intensa cerca del aro liderada por Andrés Ibarguen y Young, quienes generaron ventajas significativas. La eficacia en el perímetro, especialmente con Anyeuri Castillo, también contribuyó al desempeño destacado de Riachuelo.

A pesar de la lucha en el sector defensivo y los esfuerzos de San Lorenzo por descontar, la falta de efectividad en el perímetro durante toda la partida resultó costosa para el equipo azulgrana, que se quedó con las manos vacías. Las destacadas actuaciones individuales incluyeron a Castillo como máximo anotador con 18 puntos, seguido por Ibarguen con 14 y Young con 13, mientras que Kévin Hernández lideró a San Lorenzo con 15 puntos.

Boxscore

Compartir