NBA 2020/21

Decían que no podías, Facundo Campazzo

17:10 14/06/2021 | No ibas a sostenerte en defensa, no tenías altura, sufrirías en los cambios y no te adaptarías. Les demostraste a todos lo equivocados que estaban.

Campazzo festejando luego de un punto importante (Foto: Getty Images)

Decían que no ibas a sostenerte en defensa, que no tenías altura para competir y que eras un poco lento, viejo e inexperimentado en ese mundo. Incluso algunos de los nuestros dudaban y mientras tanto tu corazón esperaba y se agrandaba, no te importaba nada.

Decían que las distancias no eran las mismas, que no era el momento de irte y que en Madrid todo tenías. Pero nadie sabía que la quietud no conocías y que te gusta moverte en esta vida, buscando siempre una nueva travesía.

Decían que no ibas a tener minutos, que tercer o cuarto base serías. Postrado al banco estarías, rápido y arrepentido volverías. No entendían que sos extrovertido, niño perpetuo, adicto a los desafíos y amante desaforado de nadar en inexplorados ríos.

Decían que ibas a gastar plata en vez de ganarla, que eras millonario y que mejor quedarse en tu armario. Te reíste, armaste las valijas y les dijiste que el monto no era derroche, sino inversión. De riesgo, pero con retribución.

Decían, tanto decían, y qué ilusos serían, las noticias iban a dejarte la mesa servida para que esboces tu próxima osadía.

Decían, decían... Como en toda tu carrera de atrás nuevamente corrían. Asumiste el desafío, te adaptaste y sonreíste como si las críticas un chiste parecieran.

Te fuiste y, aunque al final perdiste, ganaste.

Porque nadie puede con vos.

Enano maldito, estás condenado para el galardón.

Gracias por esta temporada, en tu pecho eternamente una dorada. 

 

 

Ignacio Miranda/ [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @nachomiranda14

Compartir