NBA 2020/21

Campazzo, Jokic, Malone y una graciosa anécdota de bienvenida en Denver

16:21 07/12/2020 | El entrenador debía romper el hielo. Decidió poner un highlight con la jugada del pase de Facundo contra Serbia en el que estaba Nikola.

Campazzo, Murray y Jokic (Foto: NBA Latam)

Un hito, una gesta, el nacimiento de una leyenda. David contra Goliat. El pequeño sudamericano contra el gigante europeo. A todo o nada, por la clasificación. El partido tenía todos los condimentos y no decepcionaría. Campazzo, Scola y Garino, entre otros, de un lado. Jokic y Bogdanovic del otro. Duelo de titantes, un cruce único para ver sentado en el sillón y sin moverse ni pestañear o hablar. 

Nadie, absolutamente nadie, ni el mayor optimista del mundo, hubiera imaginado lo que ocurriría después. Dos de los 24 rivales que se enfrentaron aquel día serían compañeros un año después, en el inicio de una de las etapas más inverosímiles de la historia. No compartirán camiseta en una selección, pero sí en un equipo, más precisamente en los Nuggets de la NBA.

Uno utiliza la siete y la podrá continuar vistiendo en Denver. El otro es la estrella del conjunto de Colorado y sabe de la calidad de quien será su nuevo compañero. Seguramente todos hayan adivinado que el protagonista no es otro que Facundo Campazzo. Sí, el base que volvió loco a cual balcánico se le ponía enfrente en aquella cancha asiática. 

La herida, al parecer, sigue un tanto abierta para los europeos, que perdieron ese choque 87-97. Parte del trabajo de un entrenador es manejar las relaciones interpersonales del grupo y para eso optó por tirarle sal al golpe abierto, obligando a que Campazzo y Jokic vuelvan a ver lo que pasó. "Al final del video pusieron mi imagen y un pequeño highlight con la jugada del pase contra Serbia en el que estaba Nikola. Él mismo se reía un poco y sirvió para romper el hielo desde el principio", contó el argentino cuando el periodista de Ritmo NBA, Álvaro Martín, le preguntó sobre la situación.

Además, el exarmador del Real Madrid comentó qué le pidió el entrenador: "Hablamos de algunos asuntos del pick and roll. Me dijo que haga mi juego y que intente ser Facundo Campazzo, haciéndolo para el equipo. Ese fue el mensaje que me dio el coach Malone".

Denver, como verán, es un equipo de corte internacional y sus principales figuras vienen del exterior. ¿Podrá ser Campazzo la próxima irrupción de la escuadra de Colorado? Las cartas están sobre la mesa. El futuro sigue dorado. Cuídenlo, es nuestro bien más preciado. Un suntuoso regalo.  

 

 

Ignacio Miranda/ [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @nachomiranda14

Compartir