Internacional

El verano de Giannis: se entrena con el gran Theo Papaloukas

17:29 22/11/2020 | Antetokounmpo está practicando en Grecia con el legendario base helénico, quien es el director de la Academia Eurohoops.

Antetokounmpo y Papaloukas (Foto: Giannis Antetokounmpo)

Giannis Antetokounmpo se fue a su tierra natal, Grecia, para continuar su crecimiento y en la actualidad se está entrenando con el legendario Theodoros Papaloukas, uno de los jugadores más importantes en la historia del país helénico. La situación se conoció luego de una publicación del interno de los Bucks en su cuenta personal de Instagram, en donde se puede ver que está practicando en la cancha del Olympiacos. 

Dos veces campeón de la Euroliga con el CSKA Moscú, Papaloukas, de 43 años, ya está retirado, pero sigue siendo un buen compañero de prácticas para los más jóvenes, sobre todo para el de los Bucks que presentó problemas para atacar las defensas del Mundo FIBA en el Mundial de China del año pasado.

El veterano todavía es uno de los jugadores de básquet de Grecia más reconocidos en todo el mundo gracias a su actuación en la victoria de la semifinal del Mundial del 2006 en la que la selección de su país salió victoriosa en el juego contra Estados Unidos (luego perdió en el partido por el campeonato frente a España).

Papaloukas ayudó a llevar a la selección griega a un título del EuroBasket, en 2005, así como a una medalla de plata en el Mundial anteriormente mencionado, siempre saliendo desde la segunda unidad en el plantel. 

Entre sus premios más reconocidos e importantes está el de haber sido nombrado Jugador del Año de FIBA Europa y actualmente es el director de la Academia Eurohoops, dedicada a "dar a los jóvenes atletas, con la ayuda de los entrenadores más exitosos de Grecia en términos de entrenamiento individual y formación, la oportunidad de mejorar y mostrar su talento, con el fin de crear juntos los campeones de mañana". 
 

Compartir

 



X