FIBA

Cuando LeBron y Curry estuvieron cerca de jugar en Río 2016

23:15 06/08/2023 | Las dos estrellas de esta generación tuvieron muchas batallas, pero en medio de la rivalidad casi compartieron equipo con Estados Unidos.

LeBron y Curry en el duelo de Navidad (NBA)

El Team USA tuvo su última camada de mega estrellas juntas en los Juegos Olímpicos de Rio durante 2016, donde consiguieron la medalla dorada sin muchas complicaciones. Si bien el equipo olímpico del 2021 en Tokyo fue muy bueno, el talento de aquella camada es difícil de igualar.

Dos estrellas que ya no participan hace muchas competencias con el equipo nacional son Stephen Curry (Mundial 2014) y LeBron James (JJOO 2012). Sin duda, cualquiera sería feliz de poder ver a ambos juntos, por única y última vez, jugando un torneo del mismo bando. Tal vez, París 2024 sea dicha chance.

Mientras tanto, recientemente salió a la vista un recuerdo del campo de entrenamiento del Team USA en 2015, que también estaba repleto de estrellas. Entre ellas, Stephen Curry y LeBron James, compitiendo en un juego de uno contra uno desde la media distancia, junto a otras estrellas como Chris Paul o Kevin Durant y Carmelo Anthony, quienes sí fueron a los Juegos Olímpicos de 2016 finalmente.

LeBron y Steph han recorrido un largo camino en la NBA. Especialmente queda el recuerdo de sus batallas en las Finales durante cuatro años consecutivos, desde 2015 hasta 2018. Curry tiene un récord de 3-1 sobre James en las Finales. Es parte de la razón por la que Curry considera que su relación con James es "compleja".

"Es compleja porque pasamos de él viniendo a verme jugar, a mí siendo un joven novato en la liga y él dándome consejos sobre cómo superar algunas de las dificultades iniciales por las que iba a pasar como jugador. Luego vinieron las Finales jugando uno contra el otro, e incluso el año pasado volvimos a encontrarnos en los playoffs. Es un tipo estupendo, un gran amigo y un gran competidor. Es increíble volver atrás y ver dónde comenzó todo", contó para Complex Steph hace poco.

Con algo más de suerte, Curry y James podrían haber jugado juntos para Estados Unidos en el pasado, cumpliendo un sueño de muchos (en especial LeBron mismo) que fantasean pensando qué tan lejos podría llegar esta dupla. Si bien en el 2016 eran dos rivales acérrimos y eso debió influir en sus decisiones, los Juegos de París pueden ser la gran chance de ambos para disputar un torneo lado a lado.

Compartir