NBA

Duncan Robinson, un experto en resurgir

15:00 11/06/2023 | Duncan no fue drafteado, luego se hizo un hueco -con un gran contrato- y después salió de la rotación del Heat. Ahora, mejoró e intentará luchar por remontar con Miami.

Duncan Robinson y el Heat, exigidos a resurgir (Getty)

Después de una temporada regular decepcionante en la que vio una disminución en su porcentaje de triples y minutos por juego, Duncan Robinson encontró su brillo nuevamente en los playoffs de 2023. El jugador del Miami Heat, fue titular en las Finales de la NBA en 2020, y ahora demuestra su valía una vez más, esta vez saliendo desde el banquillo.

Robinson, firmó una extensión de contrato por cinco años, pero enfrentó altibajos en su carrera reciente. Sin embargo, su participación en los playoffs fueron un resurgimiento para su tiempo de juego y su auto confianza. El jugador de 27 años fue clave en momentos cruciales para el Heat durante los playoffs. Demostró una efectividad impresionante desde el arco, con un 44.5 por ciento de acierto en tiros de tres puntos, promediando 5.0 intentos por partido. Su desempeño en el último cuarto del Juego 2 de las Finales de la NBA y su explosión en el Juego 3 de las Finales de la Conferencia Este fueron destacados. Aunque fue superado en la rotación por nuevos tiradores, Robinson se mantuvo listo y trabajó arduamente para aprovechar cada oportunidad que se le presentó.

El jugador mencionó que su determinación y confianza fueron aspectos clave para superar los momentos difíciles y perseverar. A través de su trabajo detrás de escena, Robinson se preparó para aprovechar cualquier oportunidad que surja, ya sea para demostrar su valía en el Heat o para mejorar como jugador en general.

Con Tyler Herro lidiando con una lesión, los tiros de Duncan Robinson volvieron cruciales para el Heat en los playoffs. Aunque los Denver Nuggets tienen una ventaja de 3-1 en la serie, la destacada actuación de Robinson ganó el respeto y la admiración de muchos durante esta emocionante racha de playoffs del Miami Heat.

Compartir