NBA

Uno de los peores escenarios posibles: ¿cómo quedó parado OKC tras la Lotería?

09:51 23/06/2021 | El futuro del Thunder estaba atado a una cuota de suerte y la moneda no cayó de su lado. De la posibilidad de elegir dos veces entre los primeros cinco a hacerlo 6to y 18vo.

Gabriel Deck, Darius Bazley y Moses Brown durante la última temporada de OKC (Foto: Getty Images)
El proyecto de reconstruccion de Oklahoma City encabezado por Sam Presti, en el que se enfocaron directamente en conseguir rondas del Draft para años futuros, estará atada directamente con una cuota de fortuna y lo que suceda en la Lotería. El primer paso no fue del todo grato y se quedaron con uno de los peores escenarios posibles.
 
En la jornada del martes, el Thunder estaba atento a dos focos. El primero, por lógica era su propia selección que podía caer del primero al octavo lugar. Por otra parte, etaban a la espera de lo que sucediera con la de Houston, que de no estar entre los cuatro primeros pasaría a sus manos. 
 
La suerte no estuvo de su lado y su elección directamente se quedó afuera de los cuatro primeros lugares, que son los únicos que se sortean y cayó hasta la sexta colocación, solamente por detrás de Orlando Magic entre los que no salieron en el bolillero. 
 
La Lotería determinó que Detroit Pistons se quede con el primer pick, Houston con el segundo, Cleveland Cavaliers con el tercero y Toronto Raptors con el cuarto. Esa aparición de los Rockets fue la otra nota mala. La restricción de los cuatro primeros puestos le vino como anillo al dedo a los texanos y Oklahoma pasó de la posibilidad de elegir quinto a hacerlo en el puesto 18, con una selección de Miami Heat. 
 
 

Compartir