NBA

La divertida anécdota de O´Neal y Stern por culpa del Hack-a-Shaq

17:06 29/11/2020 | El pivote se fue furioso a la oficina del quien por ese entonces era el comisionado de la liga. La respuesta de David lo divirtió y calmó.

Stern y O´Neal (Foto: Clutch Points)

Shaquille O´Neal, leyenda de los Lakers y la NBA, lanzó solo al 52.7% desde la línea de libres, un 6.0% menos que el porcentaje de tiros de campo que tuvo durante toda su carrera en la liga. Las luchas del pivote en el lugar de los respiros profundos condujeron a la infame estrategia llamada Hack-a-Shaq, que todavía se usa a veces en la actualidad, especialmente por los Spurs de Gregg Popovich, entre otros. 

La acción implica cometer faltas intencionales a un jugador que tiene problemas con los tiros libres (generalmente son los internos), ya que sus posibilidades de anotar están muy por debajo del promedio de la liga en esa área.

En una entrevista con ESPN, Shaq recordó una de sus historias favoritas del fallecido David Stern, el excomisionado del certamen. “Lo que me encantó siempre de David Stern fue que era real (sincero). Entonces, vamos a su oficina un día porque y le digo: ´Sr. Stern, la próxima vez que alguien me haga un Hack-a-Shaq, no me importará tomarme 15 o 20 juegos de suspensión´”, confesó el pivote.

Stern, siempre a favor del diálogo y del acercamiento con los jugadores, respondió en broma que, si se sancionaban faltas cada vez que alguien cometía una falta contra O’Neal, los partidos durarían cuatro horas.

Al final una simple frase lo resumió: "Shaq, ¿estás acá quejándote de las faltas? Tengo 28 equipos quejándose de vos”. 

 

Ignacio Miranda/ [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @nachomiranda14

Compartir

 



X