Ron Artest y su increíble frase tras Malice at The Palace
13:51 29/11/2020 | El hombre que recibió la mayor sanción en la historia de la competencia hizo una pregunta insólita luego de ser el protagonista principal del escándalo.
Hace poco más de una semana se cumplieron dieciséis años del mayor escándalo en la historia reciente de la NBA: Malice at The Palace, la pelea entre los jugadores de Indiana Pacers y Detroit Pistons que se extendió a las grades e involucró a fanáticos de esta última franquicia. Ron Artest fue el protagonista principal, pero una de las historias más recordadas de aquella noche vino después del suceso y gracias a una frase suya.
El deportista que luego ganó dos campeonatos con la camiseta de Los Ángeles Lakers y que ha cambiado su nombre en numerosas ocasiones (Metta World Peace, Panda's Friend, Metta Sandiford-Artest) estuvo en el centro de todo: fracturó a un locutor, noqueó a un fanático de los Detroit Pistons y fue el que llevó los disturbios a las tribunas luego de que le revolearan un vaso lleno de bebida.
Cuando todo se calmó y pudieron entrar al vestuario visitante del The Palace of Auburn Hills, se dio la conversación que disparó el relato. Stephen Jackson, compañero de Artest y quien fue a defenderlo cuando comenzó la trifulca con los aficionados, se encontraba sentado y con golpes por todos lados. Ron se reunió con sus colegas y tuvo una de sus típicas salidas: "¿Creés que nos metimos en problemas?", le preguntó. "¿Problemas? Superamos eso. Tenemos suerte de tener un trabajo", le contestó Jackson.
Aunque Artest no parecía tenerlo tan claro, la NBA transformó el suceso en una lección: fueron 146 partidos y un acumulado de más de 10 millones de dólares en sanciones para los miembros de los respectivos planteles que estuvieron involucrados. Él fue el más castigado, con 86 encuentros y una multa de casi cinco millones.
Notas Relacionadas
El ex NBA Nate Robinson fue noqueado en una pelea de exhibición
La NBA presentó su protocolo para el inicio
Nik Stauskas vuelve a la NBA: jugará en los Bucks de Giannis
Los derechos más olvidados de la NBA: Llull hacia los Knicks
Confirmada la pretemporada NBA: Campazzo arrancará contra Curry y Lillard
Alerta roja en el Madrid: Gaby Deck también podría saltar a la NBA
Atlanta Hawks, el gran ganador del mercado NBA en el Este
La FIBA suspendió los partidos de Macedonia del Norte por casos de Covid
Kobe, Duncan y Garnett entrarán al Salón de la Fama en mayo
Kevin Love: “Pensé en suicidarme”
-
00:06 | La Unión-Regatas y San Martín-Comunicaciones serán los encuentros de una nueva jornada de Liga Nacional.
-
23:50 | Luego de no poder jugar los primeros partidos, el equipo correntino derrotó a Atenas 81-72 y llegó a le décimo quinta en el torneo.
-
23:02 | Tras la suspensión de partidos por casos de Covid en varios equipos, el cronograma de competencia de los próximos días cambió.
-
23:24 | Según The Times, Japón tiene decidido cancelar los juegos por la crisis sanitaria. ¿Cómo afecta esto a la selección argentina?
-
23:50 | La Fusión le ganó a Comunicaciones 89-81 y llegó a la vigésima victoria en el certamen. Robinson, goleador con 23 puntos.
-
20:59 | Gimnasia confirmó que Sebastián será operado este viernes, Franco tendrá 10 días de reposo y se espera que el Pitu pueda jugar la próxima semana.
- El jugador uruguayo Bernardo Barrera se suma a las filas de Los Infernales
- Sobre el final, Maccabi le ganó a Real Madrid 86-84
- Rodman cambia el básquet por el fútbol
- Los cinco traspasos que marcaron la historia de la NBA
- Echagúe confirmó tres fichas para la Liga Argentina
- Erardo Zustovich: “Fue todo muy rápido, a una velocidad que no pensé que iba a ser así”
- Por contagios de Covid, suspendidos Regatas-Olímpico y Oberá-Instituto
- Lucas Pérez, conductor designado en Lanús
- Lanús se suma a la Liga Argentina
- Jeff Hornacek, familiero y villano a la vez
- 1 of 4750
- siguiente ›