Estados Unidos

Cuando PJ Tucker se dio cuenta que Durant iba a ser una estrella

23:27 31/10/2020 | “¿Para qué necesita pasar por la universidad este pibe?", dijo el veterano en el momento en el que vio al alero en una prueba en Texas University.

Tucker y Durant luego se encontraron en la NBA (Foto: Clutch Points)

La etapa de PJ Tucker en Texas fue grandiosa, pero turbulenta. La principal razón fueron sus notas, aquellas por las que Wake Forest había tomado la decisión de no reclutarlo. En su segundo año casi no pudo jugar por no alcanzar el promedio mínimo establecido por la NCAA para todos aquellos miembros de equipos deportivos.  

A pesar de eso, se dio el lujo de compartir equipo con otra estrella de la NBA, LaMarcus Aldridge, y de crecer sin parar, en pos de buscar una carrera en el básquet profesional. En su tercer año explotó y fue elegido el jugador del año de la conferencia PAC 12 e integró el segundo equipo ideal de la nación.  

Ese último lustro tuvo un motivo y un porqué, ya que Tucker no estaba seguro de seguir una temporada más en Texas. Todo se maximizó un día que llegó un tal Kevin Durant, quien fue a conocer a su futuro equipo cuando todavía era un chico de secundaria. 

En medio de la visita jugó un par de partidos con el conjunto de esa época y, simplemente, les dio un baile a todos. “¿Para qué necesita pasar por la universidad este pibe? Ahí me di cuenta que esto ya terminó para mí", confesó PJ, quien luego de esa experiencia decidió presentarse al Draft de la NBA. 

 

Compartir

 



X