Serbia

Inédito: el Partizán abandona la competencia por los problemas de violencia

18:59 09/06/2022 | El elenco conducido por Zeljko Obradovic se retiró de los playoffs de la liga serbia como medida ejemplar para intentar erradicar la violencia con la que se vive el básquet en ese país.

Partizan abandona la semifinal de la liga serbia

La final de la Liga ABA (la liga adriática) entre el Partizan de Belgrado y el Estrella Roja de la misma ciudad fue un sinfín de escalada de violencia en cada uno de los cinco partidos que se disputaron. Los incidentes pusieron en peligro a los protagonistas y el básquet de ese país en particular, puesto que es inviable que estos rivales se enfrenten sin que haya incidentes en el estadio o en los alrededores del mismo. A raíz de esto, y en una media más que contundente, el Partizan optó por retirarse de la postemporada de la liga de su país, en una especie de castigo para sus hinchas violentos y para mandar un mensaje en pos de expulsar a los hooligans del baloncesto.

El Partizan debía disputar la semifinal del certamen ante FMP y del otro lado de la llave están el Estrella Roja frente al Mega. En virtud de que se podía dar otra final entre los equipos antagónicos y lo ocurrido en las finales de la Liga Adriática, el elenco negro decidió ponerle fin a su temporada con un comunicado oficial y avalado por el presidente de la institución y el histórico Zeljko Obradovic.

“La violencia puso en peligro la seguridad de los jugadores y los entrenadores, provocaron el cierre parcial y total del pabellón, hubo numerosas multas y una gran vergüenza para el baloncesto serbio al mundo entero. El club no quiere formar parte de los festines de los hooligans, ya sean del Estrella Roja o del Partizan. Tenemos dudas razonables que otra serie final entre los dos equipos se convertiría en un campo para los matones que están destruyendo nuestro deporte, lo que nos llevaría a otro horrible mensaje al mundo”, explicaron en el comunicado.

Durante la serie decisiva en la ABA, tanto el presidente como Obradovic fueron enfáticos en las criticas a los irresponsables de la grada, pero lamentablemente no fueron suficientes como para que no hubiese al juego siguiente. Con esta situación apremiante y constante, el Partizan dio un golpe en la mesa y se fue de la competencia, intentando captar la atención del mundo del baloncesto y para que la región balcánica tome en cuenta que así no se puede jugar ningún partido, no puede tomarse como normal a la violencia y en su cruzada por erradicarla, dejó de lado el deseo de consagrarse campeón en su país.

Fuente: 
Diario Marca

Compartir