Liga Nacional 2020/21

Con un poderío ofensivo tremendo, Quimsa le ganó a Libertad 98-79

15:42 04/12/2020 | El equipo de Santiago del Estero aplastó a su rival desde el principio del partido y pudo dominar a su gusto el encuentro.

Quimsa aplastó a Libertad (Foto: La Liga Contenidos=

Libertad y Quimsa se medían por la última fecha de la Conferencia Norte, previo a lo que será la fase única de la Liga Nacional de Básquet. Con un gran primer tiempo (65-34), la Fusión derrotó a los de Sunchales 98-79 y sumó su séptima victoria.

Los primeros cinco minutos marcaron una tendencia de lo que sería el partido. Robinson encendido, Ale Diez sumando y Baralle conduciendo hicieron que Quimsa saque 11 puntos de ventaja (20-9). Sin bajar el pie del acelerador, el equipo hoy dirigido por Santillan Acosta, Sebastián González no estuvo porque no llegó el resultado del hisopado, terminó el primer cuarto ganando 32-17.

Los segundos diez minutos fueron un espejo de los primeros. Libertad no pudo entrar en partido nunca y la Fusión siguió con lo suyo para aumentar la distancia. Con un punto más que el primer cuarto, el marcador al entretiempo marcó un 65-34 para Quimsa.

Si los de Sunchales tenían alguna chance de volver a ponerse en juego, era en el arranque de la segunda parte, pero esto no pasó y gracias a buenos minutos de Simpson y Cosolito, Quimsa definió el partido. Con menos nivel defensivo, el tercer cuarto terminó 89-62.

El último parcial estuvo de más, ambos conjuntos bajaron su rendimiento y fue el cuarto con menos anotaciones (17-9). El final del partido marcó una victoria de Quimsa por 98-79.

Boxscore oficial del partido

Compartir

 



X