Informe

Vanessa Bryant será indemnizada con 28 millones por la difusión de imágenes de Kobe y Gigi muertos

12:25 01/03/2023 | El tribunal de Los Angeles llegó a un acuerdo con los Bryant y pagará una gran suma como compensación por las imágenes filtradas del choque.

Los Bryant juntos (ABC)

Vanessa Bryant resolvió sus reclamos contra el condado de Los Angeles por compartir fotos gráficas de su esposo Kobe Bryant y su hija Gianna después de que ambos murieran en el accidente de helicóptero en 2020. Según los términos del acuerdo, Vanessa y sus hijos recibirán 28 millones de dólares, un total que incluye 15 millones otorgados a Vanessa por un jurado de un tribunal en agosto de 2022.

En el momento de la denuncia, Vanessa  dijo que los socorristas, que tomaron fotos de su hija muerta de 13 años, Gianna, "violaron" a la niña y agregó que estaba devastada al saber que tales imágenes fueron tomadas a pesar de que el gobernador le aseguró la escena del accidente estaría asegurada. “Me siento devastada, herida y traicionada por los empleados que filtraron las fotos”, expresó, y agregó que aún no ha visto esas imágenes porque quiere recordar a sus seres queridos “como eran”.

La demanda fue presentada de manera conjunta por Vanessa Bryant y Chris Chester, un viudo que perdió a su esposa e hija, también de 13 años, en este incidente del 26 de enero de 2020 en el que fallecieron 9 personas. Chris Chester resolvió sus reclamos contra el condado por casi 20 millones en septiembre de 2022. En 2021, Vanessa Bryant llegó a un acuerdo financiero con la compañía de helicópteros a la que había demandado por el accidente. Los investigadores afirmaron que el piloto del helicóptero estaba desorientado por la niebla y sostuvieron que no siguió el protocolo de pilotaje establecido.

Según los informes, los socorristas tomaron más de 100 fotos de la escena del accidente, incluidos los cuerpos de los difuntos, y luego las compartieron principalmente entre otros empleados de los departamentos de bomberos y del gobernador del condado. El helicóptero se dirigía a la Academia de de Kobe Bryant en el momento del accidente. 

Compartir