Liga Nacional 2020/21

Alejandro Vázquez: "Hay que tratar de apoyar y de pelearla entre todos"

11:53 15/11/2020 | Dialogamos con el entrenador de Platense sobre la situación vivida en la competencia argentina y cómo esto impactó en el plantel de su equipo.

Alejandro Vázquez, DT de Platense. (Foto: La Liga Contenidos)

En las últimas horas, la temporada 2020/21 de la Liga Nacional se vio convulsionada por la confirmación de varios casos positivos de COVID-19 en la Conferencia Sur que se reparten entre Argentino de Junín, Gimnasia de Comodoro y Bahía Basket. Ante esto, se disolvió la concentración en el Hotel Ramada y el Comité de Crisis tomó la determinación de hisopar mañana a todos los miembros, tanto de esa zona como de la Norte. Charlamos con Alejandro Vázquez, entrenador de Platense, sobre la situación vivida y cómo esto ha impactado en el plantel de su equipo.

"Cuando nosotros nos juntamos para el primer entrenamiento, en la charla inicial, yo les aclaré a los jugadores que ibamos a tener que convivir con esto. Porque la realidad es que, al ser un deporte de contacto, nos puede tocar a todos. Por otro lado, la realidad es que es un momento de incertidumbre. Lamentablemente pasó lo que pasó y me parece que el tema de sacar gente del lugar es una medida buena para que no se sigan contagiando. A partir de acá, estamos esperando para ver cómo seguimos. El lunes nos hisoparán a todos y ya vamos a tener un panorama más claro de lo que va a suceder. Quizás estamos con un poquito de incertidumbre, pero hay que estar tranquilos y dejar que la gente de la Asociación de Clubes haga lo que tenga que hacer para seguir adelante", señaló el coach en relación a lo que significó la situación para él y sus dirigidos. Antes de que comenzara la Liga Nacional, el club registró seis casos de Coronavirus.

Mientras los conjuntos con deportistas o miembros contagiados se quedarán en el Hotel Ramada, Platense ha optado por enviar a cada jugador a su casa: "En principio, los jugadores se fueron a su domicilio. Estamos esperando que se contacten conmigo y con el jefe de equipo para hacernos el hisopado y ver cómo siguen las cosas. No sé si habrá que pedir permisos para entrenar. No sé bien cómo son las cosas, por eso no quiero hablar mucho de eso", contestó Vázquez.

Uno de los puntos más criticados para la gestión tiene que ver con la utilización del término burbuja a la hora de definir algo que se alejaba de esas características. Sin embargo, el DT del Calamar tiene en claro que sería sumamente complicado concretar algo así en la Argentina: "Creo que para hablar de una burbuja real, primero me tendría que poner a pensar mucho si existe un lugar en donde se pueda hacerla. Un establecimiento en el que los jugadores estén alojados, coman y jueguen. No creo que haya muchos lugares para hacerlo. Si es así, habría que ver también el tema de los costos y si los clubes podrían afrontarlo. La realidad es que los dirigentes de la AdC hicieron todo lo posible para que la competencia se inicie y, lamentablemente, el virus fue un poco más fuerte y tuvimos estos casos. Acá hay que tratar de apoyar, de pelearla entre todos y de poner un poco cada uno desde su lado para que la Liga siga y termine de la mejor manera posible".

Leandro Carranza | [email protected]
En Twitter: @basquetplus | En Twitter: @leocarranza99

 

Compartir

 



X