Tras un encuentro de Maxibásquet, murió un jugador en La Plata
10:52 14/03/2023 | Se trata de Diego Altamirano, de 46 años, que jugaba para Unidos del Dique y tras un encuentro de la Asociación Platense cayó desplomado y no lo pudieron reanimar.
La tragedia tocó de cerca al básquet nuevamente. En esta ocasión en La Plata y a causa de las grandes temperaturas que azotan al país. En un encuentro del torneo oficial de Maxibásquet de la categoría +35 “B”, se enfrentaron Unidos del Dique y Meridiano V en cancha de Unión Vecinal, jugado el último domingo.
Fue una tira de varios encuentros y alrededor de las 20.30 horas comenzó el juego entre los equipos antes mencionados. Los jugadores se estaban saludando cuando Diego Altamirano de 46 años, comenzó a sentir un cosquilleo en uno de sus brazos, luego sintió un fuerte dolor en el pecho y posteriormente cayó desplomado al suelo.
Los presentes sospechaban que había sufrido un ataque cardíaco entonces intentaron reanimarlo con maniobras de respiración cardiopulmonar (RCP). Cuando llegó la ambulancia, lo trasladaron al hospital y trataron de reanimarlo con un desfibrilador pero ya no tenía signos vitales.
La jornada correspondía a la primera fecha del campeonato oficial que organiza la Asociación Platense de Básquet, según reportan distintos medios de la ciudad, intentaron los clubes intentaron suspender la fecha debido a la ola de calor. Pero desde la institución organizadora rechazó el pedido por ser la primera fecha.
Notas Relacionadas
Brook López salió a defender a Giannis y se trenzó con Lyles
Resumen NBA lunes: Milwaukee se recuperó con Giannis; partidazo Warriors-Suns
Elmore Smith, tras los pasos de Chamberlain y Abdul Jabbar
Ferro no le dio chances de Olímpico en el Héctor Etchart
La Gloria expuso su solidez para vencer a Regatas
Pomoli nomá: el uruguayo hizo festejar a Platense ante Oberá
Boca y La Unión reciben los juegos del martes de Liga
Ja Morant entra en un programa terapéutico: no se sabe su regreso
La Liga Argentina ya conoce las fechas de los playoffs
Estrella Roja mostró sus dos caras y cayó de manera increíble en el clásico
Estrella Roja y su difícil sueño de playoffs en la Euroliga
Farabello y Cáffaro serán parte del March Madness
Dillon Brooks no para: ahora atacó a Luka Doncic y Kyrie Irving
La AdC confirmó las fechas de la postemporada en la Liga Nacional
¡No te lo pierdas! Dos monjas la rompen en Salta sin sacarse el hábito
Shaq, ¿preso por esconderse de la ley?
La Regla de la Necesidad: un arribo temprano a la NBA para grandes estrellas
Quintin Dailey, la gran promesa que Jordan opacó
-
15:18 | La U16 debuta de mañana en el FIBA Americas y Tomás Scola Rocchetti ya tiene su número. Ningún otro apellido podría quedar mejor sobre ese 4.
-
14:31 | Victor Wembanyama sigue escribiendo pergaminos en Francia antes llegar a la NBA, con Metropolitans 92, derrotó al Asvel en las semifinales por 3-1.
-
13:45 | Miami Heat volverá a enfrentar al equipo de Jokic y compañía, pero deberán esforzarse para no volver a caer tan fuerte y luchar por el campeonato.
-
14:09 | La reinvención es una gran cualidad en las Finales de este año. Tanto Quimsa como Boca supieron modificar sus fórmulas para intentar alcanzar la cima.
-
12:02 | La dupla de los Nuggets son una combinación casi indefendible y ya generan comparaciones con otro par que dominó la Liga desde San Antonio.
-
11:17 | La fusión tiene una temporada histórica con unos playoffs sin derrotas y una larga racha de victorias anteriores, para así pisar otras Finales con el pecho inflado.
- Malone, con los pies sobre la tierra: "No hemos hecho absolutamente nada"
- Santi Scala y el Franca sacaron ventaja en las Finales de Brasil
- Oveja Hernández y su espinosa salida de Zaragoza
- Zárate ganó un duelo para el infarto y quedó a un paso del ascenso
- Haywood Highsmith, la nueva carta de Erik Spoelstra en las Finales
- La localía en Finales de la Liga, una ventaja importante de cara al título
- La redención de Duncan Robinson en el Heat
- Quimsa, el siempre protagonista que quiere que la tercera sea la vencida
- Ameghino, de la cancha de mosaico al sueño de la Liga Nacional
- Sergio Hernández puso a Facu Campazzo entre los mejores de la historia de la Selección Argentina
- 1 of 6426
- siguiente ›