Finales LNB

Iván Gramajo: “Esta final tiene sabor a revancha”

14:10 31/05/2022 | El tucu está disputando su tercera temporada con el equipo santiagueño. En la edición pasada perdieron en la definición contra San Lorenzo.

Iván Gramajo: “Esta final tiene sabor a revancha” (LaLiga)

Iván Gramajo es un jugador que viene subiendo peldaño por peldaño en su carrera. El jugador nacido en Tafí Viejo comenzó a jugar en Talleres, el club de su ciudad y a partir de allí arrancó una carrera que nunca detuvo su marcha. En sus años de adolescente deslumbró a propios y extraños en el Torneo Federal hasta que le llegó la oportunidad de emigrar.

De la mano de Guillermo Vecchio llegó a Lanús junto a un grupo de jóvenes promesas para formar una rica cantera y luego convertirse en jugadores del primer equipo. Así fue que el tucu hizo su estreno en la máxima categoría en la temporada en octubre de 2014 y a partir de allí nunca detuvo su marcha.

Tras dos temporadas en el Granate, pasó a Ferro Carril Oeste. Allí, además, hizo su estreno internacional. Jugó tres años en el club de Caballito antes de un nuevo cambio de aire: Quimsa de Santiago del Estero fue su próxima parada.

Desde su llegada en 2018, no se movió. Pasó a convertirse en una pieza importante dentro del equipo, ganándose sus minutos y siendo uno de los pilares de un equipo que fue mutando, sin dejar de ser protagonista. Fueron campeones de la Basketball Champions League en la 2019/20 y ahora irán en busca del título doméstico.

En la temporada pasada lograron llegar a la final, pero fueron superados por San Lorenzo de Almagro en cinco juegos, por eso el tucu cree que será una revancha: “Tiene un sabor a revancha esta final luego de perder la final pasada contra San Lorenzo. En lo personal, además perdí a mi abuelo en la serie final, en el primer juego y me costó mucho estar en pie. Pero yo quise estar, no quería dejar al equipo, encima justo se lesionó Mauro Cosolito. Nos quedó el sabor amargo. Espero que este año podamos conseguirlo, este equipo se lo merece. Hay mucha ilusión”, nos decía.

Quimsa se convirtió en su nueva casa desde hace tres años y parece que el tucu está muy a gusto en Santiago del Estero, así lo expresaba el propio jugador: “Quimsa significa mucho para mi. Creo que di un paso gigante luego de mi salida de Ferro. Fueron tres años muy buenos en los cuales pude competir a nivel internacional y a nivel nacional también. Por suerte rendí y pude seguir en el equipo. Seba confía mucho en mi y me gané un lugar en Quimsa. Estoy muy contento de estar acá. Vamos a tratar de terminar la temporada de la mejor manera”.

En las horas previas a la disputa del primer juego de la serie final, el oriundo de Tafí Viejo también nos contó cómo llega el equipo a esta definición: “El equipo está muy bien, muy metido, estamos muy contentos de estar en la última parte del torneo. Con muchas ganas de salir a la cancha y demostrar porque fuimos el mejor equipo de toda la temporada”.

También se hizo un tiempo para contarnos cómo llega en el plano personal: “Llego bien. Creo que podría haber estado mejor pero por diversas situaciones, cómo cambió el equipo a lo largo de la temporada y el cambio de roles de los jugadores, a veces cuesta acostumbrarse a esos cambios. Lo importante es estar a disposición del equipo y hacer lo que el equipo necesite. Ahora solo importa ganar”.

Por último, agregó: “No se en qué momento me llega, pero estoy muy contento de poder estar en otra final con Quimsa. Hay que saber disfrutar estos momentos, no solo porque no es fácil llegar, sino porque no se llega todos los días a disputar estas instancias”.

 

Federico Radulovich / [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @FRadulovich

Compartir