NBA 2019/20

¡Toronto vive! Lo ganó en doble suplementario con un magistral Lowry

23:14 09/09/2020 | Los Raptors hicieron de todo para doblegar a los Celtics y llevarse el triunfo 125-122. El base de los canadienses fue la figura con 33 puntos.

Lowry sentenció el juego (Foto: NBA)
Toronto necesitó de dos suplementarios para ganarle a Boston (125-122) y forzar el séptimo partido, en uno de los choques más emotivos de la temporada. Lowry fue la figura con 33 puntos y lo acompañó Powell con 23. Brown aportó 31 tantos para los Celtics. 

 

Brown en el primer cuarto (11 puntos en el parcial) y Lowry en el segundo (14 hasta el descanso largo) fueron los nombres propios de Boston y Toronto, que arrancaron a un ritmo lento y un tanto erráticos (48-52).  

 

En el tercer periodo una caja y uno de Toronto contra Walker potenció a Boston, que aprovechó para que Brown castigue con ataques rápidos y en el poste bajo (cuatro tantos en fila). En medio de todo eso, un triple de Marc Gasol en el minuto 11:32 rompió la sequía exterior de los Raptors, que luego empezaron a hacer llover tiros de tres de la mano del español, de Lowry y de VanVleet (seis en total en el cuarto).  

 

Con 12 por jugar fue Boston el que volvió a levantarse, anotando cuatro triples consecutivos en los primeros 4 minutos para dar vuelta el tanteador (88-89). Golpe a golpe continuó el juego hasta que en el final ni Kemba, a falta de tres segundos, ni Siakam, en la última, pudieron definir, forzando el tiempo suplementario tras empatar en 98. 

 

Toronto abrió el tiempo extra con cinco abiertos y Anunoby de pivote, situación que significó un arma de doble filo para Nick Nurse y sus dirigidos. Esto aprovechó Boston, que anotó en la pintura con Theis y Walker para otra vez pasar al frente con 2:26 minutos restantes (101-104).  

 

Tras ese lapso apareció Powell en su máxima expresión, anotando cinco puntos seguidos para que Toronto revierta el resultado (106-104). Finalmente, con 19 segundos restantes Brown empató desde la línea de los respiros profundos y Powell no pudo liquidar en la última jugada, en donde en un aclarado intentó un triple y falló (106-106).  

 

La segunda prórroga tuvo de todo. Cuatro puntos entre Tatum y Theis decantaron la situación para Celtics en el arranque, pero después llegó la respuesta de Toronto con Lowry y Powell (115-115). Esa dupla volvió a pisar fuerte con 38 segundos restantes. Primero fue Norman con cuatro tantos, con triple de Anunoby incluido en el medio, y luego Kyle, quien con un acrobático tiro tras giro volvió a estirar a cuatro la diferencia a 11 segundos del cierre (123-119).  

 

Tatum en la siguiente acción dijo esperen, esto no está terminado y clavó un triple (123-122). Con cinco segundos, Powell contestó de nuevo y con dos tiros libres salvó a los suyos. Smart intentó un heroico lanzamiento en la anteúltima acción, pero falló y Toronto repuso desde la línea de ataque tras un tiempo muerto y el tablero electrónico marcó cero, otorgándole a los Raptors el triunfo (125-122) y la posibilidad de pelear por la clasificación en el séptimo partido, que se jugará el viernes.  

 

Lowry fue la figura con 33 puntos y lo acompañó Powell con 23. Brown aportó 31 tantos para los Celtics. 

 

Boxscore oficial del partido.

Compartir

 



X