LDA 2019

¿Cómo les fue a los argentinos en semifinales de LDA?

16:44 08/03/2019 | Atenas de Córdoba comienza este viernes su participación en su cuadrangular semifinal y San Lorenzo jugará el suyo la semana próxima. En la previa, repasamos las actuaciones nacionales en esa instancia del torneo.

San Lorenzo festeja la clasificación en Valdivia, Chile. (Foto: FIBA)

Desde su creación, la Liga de las Américas ha mutado su formato en varias oportunidades. Desde la edición 2010-11, se realizan cuadrangulares semifinales para conocer a los participantes de la Final Four. Aquel año, Peñarol salió tercero en el grupo E y Halcones Rojos Veracruz y Capitanes de Arecibo fueron los clasificados a la Final Four por aquella zona. En el cuadrangular F coincidieron Regatas –posteriormente el campeón– y Quimsa. Allí los correntinos avanzaron a la siguiente rueda junto a los Halcones de Xalapa y La Fusión quedó eliminada junto al UniCEUB/BRB brasileño.

En 2012, Obras Sanitarias se quedó con su cuadrangular semifinal al igual que La Unión de Formosa. En la ronda final, el conjunto formoseño sería subcampeón y el Tachero tercero. Al año siguiente, Lanus fue el único representante argentino en la instancia semifinal. Allí salió primero del grupo D y avanzó a la instancia final junto a Pinheros de Brasil, donde se encontraron con Capitanes de Arecibo y UniCEUB/BRB. Finalmente, terminó segundo en el cuadrangular final.

El 2014 no tuvo una destaca participación nacional, ya que Regatas quedó tercero en el grupo F, que compartió Pinheros de Puerto Rico, Aguada de Uruguay y Capitanes de Arecibo, y hasta ahí llegó su camino en la competencia. Al año siguiente, los correntinos tampoco pudieron avanzar de las semifinales, pero sí lo logró Peñarol, que culminó segundo en la zona F. Por ese grupo accedieron a la Final Four el Milrayitas y Flamengo.

En el 2016, Quimsa culmino su participación en la Liga de las Américas en un grupo E muy parejo, en el que avanzaron de instancia el Baru y Mogi das Cruzes brasileño. La edición 2017 tuvo tres representantes argentinos en semifinales. La Unión de Formosa quedó tercero en el grupo E, que integró con Fuerza Regia de Monterrey, Guaros de Lara y Soles de Mexicali. Mientras que en el otro cuadrangular, Bahía Basket quedó segundo, detrás de Leones de Ponce, y San Lorenzo junto al Hebraica y Macabi uruguayo fueron eliminados.

En la LDA del año pasado, también fue abundante la representación albiceleste. Al cuadrangular E se lo quedó San Lorenzo y Ferro salió tercero; mientras que en el F, Regatas y Estudiantes de Concordia avanzaron a la Final Four. ¿Cuál será el destino de Atenas y San Lorenzo en las semifinales de la Liga de las Américas 2019?

Compartir

 



X