NCAA

200 dólares: la gran herencia de Dean Smith a todos sus jugadores

17:47 03/07/2020 | El histórico de North Carolina redactó aproximadamente 180 cheques de 200 dólares. Eran para que sus jugadores disfruten una cena en su honor.

Smith dirigió a Jordan (Foto: Fox 5 San Diego)

200 dólares. A cualquier norteamericano esto le parecerá poco, no así a cualquier argentino. No es el tema de este artículo, que se centra en el gesto que tuvo el ya fallecido exentrenador de North Carolina University, Dean Smith. Ese fue el monto que recibieron aproximadamente 180 jugadores que fueron dirigidos por él en el prestigioso colegio de Estados Unidos.  

¿El motivo? Que cada uno de ellos se reúna y disfrute una cena en su honor. Tim Breedlove, un contador de Charlotte que administró la herencia de Dean Smith, confirmó la veracidad de las cartas y también comentó que todavía está rastreando las direcciones de algunos de los exjugadores que deben recibir el monto.  

“Cada jugador era importante y especial para el entrenador Smith y cuando preparó su plan patrimonial quería comunicarse con cada uno de sus dirigidos. En consecuencia, el técnico ordenó que después de su fallecimiento, a cada uno se le envíe un cheque de 200 dólares con un mensaje que diga: Disfrute de las felicitaciones del entrenador Dean Smith. Se adjunta un cheque con la notificación 'cena afuera'", le dijo Jeb Barlow, un exjugador suyo, a ESPN. 

Dean Smith desde el más allá se divirtió una vez más, juntando a todos aquellos que marcó y forjó desde el momento en el que dejaron sus casas para desarrollarse y crecer con una pelota de básquet de por medio. La vida y la naranja, unidad nuevamente. 

 

 

Ignacio Miranda/ [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @nachomiranda14

 

Compartir

 



X