La Final

Adrián Capelli analiza a Instituto, el retador en esta final de Liga Nacional

14:53 19/06/2019 | El entrenador de Olímpico de La Banda, el último equipo que eliminó La Gloria, comparte su análisis sobre el el conjunto cordobés que va por su primer título.

Green ante Olímpico en las semifinales (foto: Diego Roscop - La Liga)

Por Adrián Capelli (entrenador de Olímpico, rival de Instituto en las semifinales)

Instituto ofensivamente es un equipo muy completo. El perímetro en la mayoría de sus jugadores es muy picante, donde no le podés dar ningún tipo de ventajas. Por lo tanto las ayudas que podés hacer son muy chicas, porque cuando te metés muy adentro te castigan. Es muy difícil defender, porque, cuando está Esteban Batista, se apoyan con él en el poste bajo y ahí sacan ventaja. Si te cerrás o das mucha ayuda, te castigan desde afuera.

También, tienen a Sam Clancy en las situaciones de pick and roll. La caída de Clancy si te cerrás saben jugarla muy bien. Además, es un equipo que se conoce mucho y son muy buenos jugadores, por sobre todas las cosas saben a qué juegan.

Defensivamente es un equipo correcto, que muchas veces soluciona sus problemas por experiencia y conocimiento. Están permanentemente comunicándose. Las situaciones de pick and roll muchas veces van por atrás y con tiradores van por arriba con el grande (Batista o Clancy) que te está esperando abajo hundido, mientras que el resto se mete en una mini zona.

Otras veces juegan múltiple, cambian permanentemente y lo hacen muy bien. Como alternativa te pueden presionar, una defensa individual o por zona 2-2-1. Es un buen equipo, que juega con ocho jugadores, pero tiene varios que ocupan dos posiciones y lo hacen muy bien. Están muy equilibrados, pueden rotar y no se caen nunca. Es un gran equipo y por eso ha hecho el dos en la temporada regular y ha llegado a la final. 

Números:

. Líder en puntos: Luciano González 855 (17.4)

. Líder en rebotes: Samuel Clancy 329 (6.7)

. Líder en asistencias: Gastón Whelan 193 (3.9)

. Récord total (34-15).

. Récord de local (24-2)

. Récord de visitante. (10-13)

. En estos playoffs: ganó 3-0 vs Bahía Basket, 3-2 vs Regatas y 3-0 vs Olímpico.

. Mejor ubicación histórica: 4° (17/18)

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.