Internacional

Alba Berlin se consagró campeón de la Bundesliga

12:56 28/06/2020 | El equipo dirigido por Aíto García Reneses ganó los diez partidos que disputó en la reanudación.

Foto: Prensa Alba Berlin

La Bundesliga, una de las competencias domésticas más importantes de Europa ya tiene campeón: se trata del Alba Berlin, quien venció en la final al Ludwigsburg por 2-0 y logró la doble corona luego de acumular el título de liga y el de la Copa de Alemania en octubre del 2019. Es algo que la institución de la capital no conseguía desde el año 2003, cuando también se consagró en esos dos torneos.

La reciente victoria por 75-74 en la instancia decisiva le dio a los dirigidos por el entrenador español Aíto García Reneses la posibilidad de sellar un triunfo que se había comenzado a consolidar con el resultado obtenido en el primer juego de la serie, cuando se impusieron por un contundente 88-65. Los de Berlín no sólo brillaron en la llave, sino que también ganaron los diez enfrentamientos que disputaron.

Este es el noveno campeonato de la BBL que levanta la organización y la primera vez que lo hace desde 2008. De esta manera, aprovecharon la temprana eliminación del Bayern Munich para romper el maleficio y coronarse: habían perdido la final de las últimas dos ediciones de la competición con el equipo de Baviera. Esta es, también, la primera consagración del coach madrileño en suelo alemán.

 

Compartir

 



X