LNB Chile 2019/20

Alessio, refuerzo del CD Valdivia: "Ni lo dudé, me cerró por todos lados"

20:53 17/07/2019 | El pivote de 32 años y 2.03 metros de altura se suma al campeón de la liga chilena; allí jugará con un excompañero como Nico Ferreyra.

Foto: La Liga Contenidos
Nacho Alessio fue otro de los jugadores de Liga Nacional que decidió emigrar; en su caso particular, no eligió Brasil, sino que acordó su llegada al campeón de la Liga de Chile: CD Valdivia. De esta manera, se reencontrará con un excompañero como Nicolás Ferreyra en el marco de un nuevo desafío personal y familiar para él. Apenas horas después de la oficialización por parte del club, dialogamos con el interno, con paso reciente por La Unión de Formosa (promedio 11 puntos, 3.8 rebotes y 21.4 minutos en la 2018/19).
 
- ¿Qué fue lo que te motorizó para tomar la decisión de emigrar a la Liga de Chile?
. En el momento que hablé con mi agente y me trajo la propuesta, me comentó que se trataba de Valdivia, el equipo que había salido campeón. Automáticamente lo asocié con Nico Ferreyra, a quien seguí de cerca durante todas las instancias de playoffs de la temporada pasada. Vi cómo le estaba yendo al equipo y a él en lo personal. Me tentó muchísimo la posibilidad ir con mi familia a Chile, cruzar la cordillera y encarar este nuevo desafío de jugar como extranjero. Más aún con un equipo que tiene intenciones de ir en búsqueda del bicampeonato y de jugar un torneo internacional. La verdad que uno, como jugador, quiere que lleguen este tipo de propuestas y trabaja a diario para que esas cosas lleguen. Cuando me lo comentó mi agente ni lo dudé, me cerró por todos lados. Fue muy motivador todo.
 
- En un principio, ¿tenías como opción jugar en el exterior o esta oferta te modificó los planes?
. Sinceramente desde que terminó la Liga y al ver como se movió el mercado, en el que muchos jugadores emigraron a la Liga de Brasil, yo me mantuve abierto a cualquier posibilidad. El contexto del país está bastante complicado y genera que muchos equipos estén con problemas en el armado, a la espera de ver lo que pasa para encontrar las mejores opciones para ellos. Esta propuesta del Valdivia salió bastante rápido, pero lo más lindo fue que el entrenador Manuel Córdoba me llamó y me demostró su interés para que yo formara parte del equipo. Me dijo que era el jugador que necesitaba para dar un salto de calidad al plantel y ayudarlo en lo que sea necesario. Eso también tuvo mucho peso a la hora de tomar la decisión: que el entrenador te quiera, que te llamen del equipo campeón, que además va a jugar torneo internacional dentro de una hermosa ciudad, me encantó. Lo hablamos con mi familia y le dimos para adelante, es algo nuevo, un desafío y algo que tenemos que vivir. Estamos muy contentos y vamos a encararlo con las mejores energías
 
- Me imagino que también habrá habido algún que otro llamado a Nico Ferreyra...
. Sí, hace varios días que nos venimos mensajeando y hablando con Nico. También él estaba terminando de cerrar detalles de su contrato con Valdivia. Me dijo que el trato fue maravilloso durante los meses que estuvo allá, que es una ciudad muy linda y que es casi como una familia. Todos los partidos se juegan con un clima espectacular. Me lo pintó todo muy lindo. Confío en Nico y lo conozco, compartí tres años maravillosos con él: jugamos dos temporadas en Gimnasia de Comodoro y uno en Quilmes de Mar del Plata, en donde conseguimos el ascenso. Sé que va a ser un gran año, ya le dijo que lo vamos a adoptar en Valdivia, que lo vamos a alojar en nuestra casa. Yo viajo con toda mi familia, me llevo hasta el perro, así que te imaginarás que estamos todos muy motivados de encarar esta nueva etapa.
 
- Además del desafío personal y familiar, también significa salir de la zona de confort de la Liga Nacional...
. Tal cual, es salir de salir de la zona de confort para ir en búsqueda de nuevos desafíos, de encarar una situación nueva como la de jugar como ficha extranjera en un país que no conozco y en una liga nueva. Todo cambio trae sus cosas, pero lo vivo con muy buenas energías, más aún porque tengo mi familia que me apoya y acompaña. Eso me da mucha tranquilidad, lo único que queda es empezar a armar todo, movernos e ir hasta allá. Desde el momento en el que se oficializó mi incorporación a Valdivia hasta ahora, no paro de recibir mensajes de la gente de allá y de los hinchas, demostrándome un cariño tremendo y eso que ni siquiera nos conocemos. Todos esos detalles son muy lindos.
 
- ¿Cuándo se van?
. Todavía no lo sé. Tengo una charla pendiente con el entrenador para que me comente los tiempos en los que él calcula para el comienzo de la pretemporada. Igualmente, ya retomé con los entrenamientos personales, pero todavía no tenemos una fecha definida.
 
Juan Martín Orellano / [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanmaOre22

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.