Mundial China 2019

Argentina perdió ante Brasil en el comienzo de la gira europea: 89-82

15:11 15/08/2019 | El conjunto albiceleste rotó su formación teniendo en cuenta que era un amistoso de preparación, y no pudo mantener la buena efectividad del comienzo del partido.

Oveja Hernández y sus dirigidos (foto: @CABBoficial)

Argentina arrancó sus amistosos de preparación en Lyon, Francia, de cara a lo que será la Copa del Mundo FIBA, en China, a partir del 31 de agosto. En la apertura de la gira europea, perdió ante Brasil por 89-82 con Victor Benite como figura y goleador del conjunto vencedor (15 puntos con 6 de 7 en tiros de campo). Mañana y pasado, lo más interesante: Montenegro y Francia, respectivamente.

El comienzo del juego tuvo mucho ritmo y un primer cuarto a puro gol. El equipo de Sergio Hernández salió con Laprovittola, Brussino, Deck, Scola y Delía.  Argentina tuvo la mano caliente de Luis Scola en el arranque, pero los primeros 10 minutos terminaron 29-27 a favor de Brasil.

El conjunto albiceleste mantuvo el ritmo y con un lanzamiento de frente al aro de Luca Vildoza puso el partido 40-40. A partir de allí el partido se estacionó un poco, pero Brasil logró sacar ventaja antes de irse al entretiempo. Tras 20 minutos, el equipo de Petrovic se fue 51-45 arriba. Hasta el momento, la buena noticia de Argentina era la buena mano desde el triple: 70% de efectividad (7 de 10).

Argentina no podía arrimarse hasta que apareció la mejor versión ofensiva de los tres jugadores del Real Madrid:  asistencias y puntos de Campazzo, Laprovittola y Deck. Igualmente, el equipo de Hernández todavía evidenció algunos problemas defensivos en el uno contra uno, que por lo pronto lograba solucionar con algunas defensas zonales. Argentina se fue 69-68 a falta de 10 minutos.

Teniendo en cuenta que es un partido de preparación y que es importante cuidar las cargas para todos los jugadores, Argentina cerró el partido sin Campazzo (8 puntos) y Scola (17 puntos). Brasil fue mejor en el final y se quedó con el partido por 89-82.

En el conjunto albiceleste se destacaron Luis Scola, con 17 puntos en la primera mitad; Gabriel Deck, 17 puntos y 5 rebotes; y Nico Laprovittola, el goleador con 18 tantos (4 de 6 en triples). A seguir creciendo pensando en el debut del 31 de agosto. Por lo pronto, el rival de mañana será la Motenegro de Vucevic, interno de los Orlando Magic.

Compartir

 



X