BCLA 2019/20

Arrancan los cuartos de final de la BCLA

00:24 14/01/2020 | Con dos equipos argentinos en acción, se pone en marcha la segunda ronda del torneo más importante de Sudamérica y ambos partidos serán televisados.

Schattmann (Franca), Batista (San Lorenzo), Scala (Instituto) y Cacho (Real Estelí)
SESI Franca (Franca, Brasil) vs. San Lorenzo (CABA, Argentina)
Hora: 19:30. Dónde verlo: DirecTV
Estadio: Ginásio Pedrocão, Franca
 
Luego de una primera fase en la que el equipo argentino ganó de manera invicta, la dirigencia Azulgrana sorprendió a todos cuando decidió cortar al entrenador Facundo Müller y contratar a Néstor García en su reemplazo. Tras algunos juegos en Liga Nacional, se producirá el debut internacional del Che al frente del equipo de Boedo y lo hará sin Justin Williams, con un posible desgarro.
 
Franca,, que tiene entre sus filas al ex-Quimsa Leonel Schatmann, viene envalentonado ya que el último sábado se quedó con el Súper 8 en Brasil ante Flamengo, uno de los candidatos a quedarse con esta BCLA. El elenco brasilero logró la clasificación a los cuartos de final tras quedar segundo en el grupo B detrás de Quimsa con un récord de dos victorias y dos derrotas.
 
Instituto (Córdoba, Argentina) vs. Real Estelí (Managua, Nicaragua)
Hora: 22:00. Dónde verlo: DirecTV
Estadio: Ángel Sandrín, Córdoba
 
La Gloria es el único equipo argentino que finalizó segundo en su grupo, por lo que abrirá la serie en condición de local ante el conjunto de Nicaragua. Viene de cerrar la zona C como escolta de Flamengo, producto de dos victorias (ambas ante Valdivia) y dos derrotas (ambas ante el Mengao). Sebastián Ginóbili tiene a todos sus jugadores en condiciones para disputar el encuentro.
 
Por otra parte, Real Estelí llega a esta llave como el favorito en cuanto a los números pero es difícil de comprobarlo ya que, en el grupo D, jugó ante dos equipos mexicanos que disputaron el torneo con planteles de menor jerarquía que la que pueden demostrar. Ganó su zona de manera invicta y con varios apartados grupales liderando a la competencia, como asistencias y rebotes por juego.

Compartir

 



X